Rojo "comparte" la decisión del Supremo pero también respetaría la contraria

  • Vegadeo (Asturias).- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dicho hoy que comparte la decisión tomada por el Tribunal Supremo (TS) sobre Sortu, pero que la hubiera respetado igualmente si la resolución hubiese sido la contraria, porque "lo más importante" es defender a las instituciones.

Rosa Díez dice que la prohibición de Sortu fue posible gracias al informe de la Guardia Civil
Rosa Díez dice que la prohibición de Sortu fue posible gracias al informe de la Guardia Civil

Vegadeo (Asturias).- El presidente del Senado, Javier Rojo, ha dicho hoy que comparte la decisión tomada por el Tribunal Supremo (TS) sobre Sortu, pero que la hubiera respetado igualmente si la resolución hubiese sido la contraria, porque "lo más importante" es defender a las instituciones.

En declaraciones a periodistas antes de participar en una mesa redonda en un foro escolar, el presidente del Senado ha subrayado que la decisión del TS "pone en valor el Estado de Derecho".

Rojo ha añadido que "lo más importante es defender las resoluciones siempre, cuando gustan mucho, cuando gustan menos y cuando no gustan".

"Evidentemente, cuando se comparten, se aplauden", ha dicho el presidente del Senado, que ha incidido en que "no puede ser que algunos sólo defiendan las decisiones cuando les va de parte".

Rojo ha recordado que él es "vasco y español" y que ha visto cuestiones como ésta del permiso electoral para Sortu en ocasiones anteriores, y que él "siempre" ha manifestado, ante todo, por "la defensa de las instituciones" independientemente de si sus resoluciones van en función de los intereses propios, por lo que él siempre ha mantenido "la misma coherencia, la misma posición".

En este caso, la decisión del Supremo le parece que "fortalece el Estado de Derecho" y que todas sus resoluciones "por complejas que sean tienen que ser respetadas".

"Creo que todos los españoles debiéramos defender siempre las decisiones que se toman", ha agregado Rojo, antes de indicar que él "evidentemente" comparte la tomada sobre Sortu, aunque "hubiese hecho la misma declaración (de respeto al Alto Tribunal en lo que decida) si la decisión hubiese sido de otra manera".

Rojo ha reseñado: "Defender a las instituciones es tanto como defendernos a nosotros mismos y darle sentido a todo lo que hacemos todos los días desde las instituciones".

Mostrar comentarios