Ros afirma que el PSC necesita un debate sereno tras el ciclo electoral

  • Barcelona.- El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha considerado que el PSC necesita un debate sereno tanto sobre su vinculación con el PSOE como respecto a las relaciones entre Cataluña y España, pero ha subrayado que éste no debe producirse hasta que pasen las autonómicas y las municipales.

Ros afirma que el PSC necesita un debate sereno tras el ciclo electoral
Ros afirma que el PSC necesita un debate sereno tras el ciclo electoral

Barcelona.- El alcalde de Lleida, el socialista Àngel Ros, ha considerado que el PSC necesita un debate sereno tanto sobre su vinculación con el PSOE como respecto a las relaciones entre Cataluña y España, pero ha subrayado que éste no debe producirse hasta que pasen las autonómicas y las municipales.

"Respeto la decisión personal del conseller Castells, y creo que el partido también tiene que efectuar su propio debate, pero tras las elecciones", ha dicho Ros en una entrevista a Catalunya Ràdio recogida por EFE, después de que el titular de Economía de la Generalitat haya decidido no ir en las listas del PSC de cara a las próximos comicios catalanes.

Para Ros, ahora es el momento de apoyar la candidatura del presidente catalán, José Montilla, por lo que ha llamado a tener "más moral de victoria" e ir con ella a ganar unas elecciones que ha reconocido "difíciles".

"El PSC tiene que tener más claro que ha de ir directamente al centro de la política catalana, a ganar", ha dicho Ros, que ha precisado que "hay que saber presumir de la obra de gobierno del partido que logró el nuevo Estatut".

Del mismo modo que hacía ayer el conseller de Obras Públicas y Política Territorial, Joaquim Nadal, Ros también ha subrayado que hay que "estar a las duras y las maduras" en el partido.

Ros comunicó a finales de julio al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a sus más estrechos colaboradores que renunciaba a encabezar las listas del PSC por Lleida para las elecciones autonómicas para centrarse plenamente en la política municipal.

Mostrar comentarios