Ros comunica a Montilla su renuncia a liderar las listas del PSC por Lleida

  • Lleida.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha comunicado oficialmente al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a sus más estrechos colaboradores que renuncia a encabezar las listas del PSC por Lleida para las elecciones autonómicas para centrarse plenamente en la política municipal.

Ros comunica a Montilla su renuncia a liderar las listas del PSC por Lleida
Ros comunica a Montilla su renuncia a liderar las listas del PSC por Lleida

Lleida.- El alcalde de Lleida, Àngel Ros, ha comunicado oficialmente al presidente de la Generalitat, José Montilla, y a sus más estrechos colaboradores que renuncia a encabezar las listas del PSC por Lleida para las elecciones autonómicas para centrarse plenamente en la política municipal.

Ros y el conseller de Agricultura, Joaquim Llena, eran los dos nombres que se barajaban para liderar el cartel provincial de los socialistas por Lleida, una incógnita que esta mañana ha despejado el propio alcalde, tras varias semanas de elucubraciones.

"Hoy he comunicado a mis colaboradores directos que mi intención es dedicarme con carácter exclusivo al ayuntamiento", ha explicado Ros en declaraciones a la prensa.

El alcalde, que es además presidente de la federación del PSC en la provincia, ha añadido que ha hablado con Montilla en diferentes ocasiones en las últimas semanas de este tema y que siempre le ha transmitido que su voluntad es la de seguir trabajando en el ámbito local y dedicar toda su energía y recursos al proyecto de la ciudad de Lleida.

"Por lo tanto preferiría no ir ni encabezar las listas al Parlament para poder dedicarme exclusivamente a la ciudad", ha afirmado.

Ros ha agradecido a Montilla que haya pensado en él para liderar las listas del PSC por Lleida y se ha mostrado convencido de que el presidente catalán entenderá su decisión, dado que fue durante muchos años alcalde de Cornellà de Llobregat (Barcelona) y conoce bien la dedicación que requiere la política municipal.

"Entiende además (Montilla) que las dedicaciones a la ciudad son intensas y que tiene todo el sentido del mundo que no disperse y focalice en la ciudad", ha apuntado Ros.

El pasado sábado, día 17, el PSC celebró en Lleida la convención de su programa marco, acto al que asistieron un millar de delegados y en el que Àngel Ros ya quiso dejar patente, durante su intervención en el plenario, que su prioridad seguía siendo la política local.

La decisión de Ros, pues, deja el camino despejado al conseller Llena, primer secretario de la federación del PSC, para que encabece, con toda probabilidad, la lista del partido por Lleida de cara a las elecciones autonómicas del próximo otoño.

Mostrar comentarios