Ros Roca paga 2,8 millones a un competidor por usar su tecnología sin permiso

  • La empresa Ros Roca ha hecho efectivo en un juzgado de Barcelona el ingreso de 2,8 millones de euros, en concepto de indemnización, por los daños y perjuicios ocasionados a su competidor Envac, al utilizar indebidamente tecnología patentada por esta compañía sueca.

Barcelona, 24 oct.- La empresa Ros Roca ha hecho efectivo en un juzgado de Barcelona el ingreso de 2,8 millones de euros, en concepto de indemnización, por los daños y perjuicios ocasionados a su competidor Envac, al utilizar indebidamente tecnología patentada por esta compañía sueca.

Con el pago de esta indemnización se pone fin a un conflicto judicial que ha durado más de siete años y en los que Envac ha visto confirmados sus derechos en todas las instancias judiciales, según ha informado hoy esta empresa en un comunicado.

La cantidad ahora devengada supone dar cumplimiento a la sentencia del juzgado mercantil número 3 de Barcelona, que en su fallo de 18 de junio de 2007 condenó a Ros Roca, multinacional catalana de soluciones integrales de gestión y tratamiento de residuos, a pagar un 20 % de las ventas y adjudicaciones obtenidas por los proyectos ofertados con la tecnología patentada por Envac en el año 2005.

En concreto, según Envac, Ros Roca empleó su tecnología en proyectos desarrollados en las ciudades de Barcelona, Vitoria, Córdoba y Madrid.

El 16 de marzo de 2006, la firma sueca demandó a Ros Roca al considerar que ésta comercializaba e instalaba "de forma reiterada" sistemas de recogida neumática de residuos en los que incorporaba una tecnología patentada por Envac, sin permiso de ésta.

Envac Iberia es una empresa especializada en el diseño e implantación de sistemas neumáticos de recogida de residuos urbanos y es filial de la sueca Envac AB, con presencia en 20 países y más de 15.000 empleados.

Ros Roca, por su parte, tiene su sede en Tàrrega (Lleida) y es una de las compañías líderes en todo el mundo en soluciones integrales de /son

Mostrar comentarios