Rosa Díez: "¿De qué van a debatir PP y PSOE si están de acuerdo en todo?"

  • La diputada nacional y candidata a la presidencia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy que el debate televisivo electoral programado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba es "un escándalo" y no tiene sentido porque, pese a que "se pongan verdes" en los mítines, "están de acuerdo en todo" lo que ha llevado al país a la situación de "crisis económica y social".

La Laguna (Tenerife), 18 oct.- La diputada nacional y candidata a la presidencia de Unión Progreso y Democracia (UPyD), Rosa Díez, ha dicho hoy que el debate televisivo electoral programado entre Mariano Rajoy y Alfredo Pérez Rubalcaba es "un escándalo" y no tiene sentido porque, pese a que "se pongan verdes" en los mítines, "están de acuerdo en todo" lo que ha llevado al país a la situación de "crisis económica y social".

Rosa Díez ha argumentado, en una rueda de prensa antes de la inauguración de la sede de la formación política en Tenerife, que el debate entre "los dos partidos de siempre" es antidemocrático, y ha anunciado que lo impugnará "de todas las maneras y ante quien corresponda".

La diputada de UPyD consideró que el PP y el PSOE quieren una campaña electoral "dirigida a sus hooligans" y criticó que las dos formaciones con más representación parlamentaria "no quieren que la gente conozca todas las opciones y decida con argumentos qué es lo mejor".

"Más escandaloso" todavía le parece a Rosa Díaz la propuesta de TVE de realizar un debate con PP, PSOE, PNV y CiU, ya que considera que si hace un debate de estas características tendrán que "estar todos" y "sobre todo UPyD", porque es el "único partido" que se presenta en todo el país "con las mismas siglas y el mismo programa".

La candidata a la presidencia se preguntó que interés tiene para un andaluz un debate con los partidos nacionalistas vascos y catalanes, y lamentó que la única formación "inequívocamente nacional" no pueda hacer llegar su voz a los ciudadanos, algo que pone de manifiesto la "fragilidad democrática" del país.

Rosa Díez criticó que el sistema electoral favorece que "los partidos viejos" se alternen en el poder y que tengan garantizado "mangonear de las instituciones democráticas" cada cierto tiempo.

"Aunque se pongan verdes en los mítines de los fines de semana", destacó, el PSOE y el PP están de acuerdo en las "cosas más importantes" que han llevado al país a la situación de "crisis económica y social".

"Están de acuerdo en seguir mangoneando la justicia, en la enorme chapuza de politizar las cajas de ahorro y en la reforma laboral", criticó Rosa Díez, lo que convierte a los dos partidos en "responsables de la situación" de crisis.

La diputada y portavoz UPyD resaltó que es necesario "un partido nacional" que defienda al Estado y consideró que España "será incapaz" de salir de la crisis si no hay "reformas institucionales profundas", como la centralización del Estado y la recuperación de las competencias en sanidad y educación, que ahora se encuentran en manos de las comunidades autónomas y se ha demostrado "que no funcionan".

Rosa Díez también mostró su intención de luchar por cambiar la Ley Electoral, ya que todos los ciudadanos tienen el derecho a que su voto valga lo mismo que el del resto, circunstancia que no se da en España ya que los sufragios se valoran dependiendo "del lugar que proceden y del partido al que votan", recordó.

UPyD es un partido que valora "las ideas y no las ideologías", que no recurre a "eslóganes sino a argumentos" y que en vez de "darle un bocadillo a los ciudadanos" en los mítines les da "un micrófono" para que puedan expresar sus ideas, destacó Rosa Díez.

Mostrar comentarios