Rosa María Alberdi atribuye el nuevo partido de Font a la deriva ultraderechista del PP balear

  • Palma.- La secretaria de Organización del PSIB, Rosa María Alberdi, ha calificado hoy la creación de un nuevo partido, la Liga Regionalista Balear, por parte del exdiputado del PP Jaume Font, como "algo normal" que ha atribuido al "viraje españolista y ultraderechista" que representa el PP balear de José Ramón Bauzá.

Un exconseller balear crea un nuevo partido un día después de dejar el PP
Un exconseller balear crea un nuevo partido un día después de dejar el PP

Palma.- La secretaria de Organización del PSIB, Rosa María Alberdi, ha calificado hoy la creación de un nuevo partido, la Liga Regionalista Balear, por parte del exdiputado del PP Jaume Font, como "algo normal" que ha atribuido al "viraje españolista y ultraderechista" que representa el PP balear de José Ramón Bauzá.

"Font ha demostrado que tiene una trayectoria política aquí y en este momento no se siente representado por el que era su partido y es normal que cree una formación política que va representarlo de otra manera", ha dicho Alberdi en declaraciones efectuadas antes de la presentación de Aina Calvo como candidata socialista a Cort.

Alberdi ha asegurado que la tendencia que marca el actual presidente del PP balear José Ramón Bauzá es "preocupante" y, en su opinión "para nada representa los intereses" de Baleares.

En relación a los efectos sobre el electorado que puede tener la nueva formación creada por el que fuera conseller de Medio Ambiente en la pasada legislatura, Alberdi ha dicho que "hay un espacio para el centro-derecha nacionalista" en Baleares y restará votos sobre todo el PP.

La líder socialista considera que el electorado no se siente representado por las propuestas del PP balear porque no están arraigadas en Baleares sino que son de carácter nacional.

"Creo que la ciudadanía castigará que se hagan proyectos que no tienen que ver con los intereses reales de aquí y que se esté llevando a la deriva al PP con un liderazgo tan débil como el que tiene el señor Bauzá", ha afirmado.

Alberdi ha dicho que la entrada de Bauzá en el Parlament debida a la renuncia de Font a su escaño, "obligado por las circunstancias porque no quería entrar de ninguna de las maneras", es una prueba de dicha falta de liderazgo por parte del presidente del PP.

"Ni tan solo se atreve a ser el portavoz y a discutir, plantear sus dudas y hablar con el presidente (del Govern, Francesc Antich) como tendría que hacerlo", ha añadido Alberdi.

Mostrar comentarios