Rosa Valenty espera cerrar mañana en el juzgado su "pesadilla" con Borrajo

  • Durante más de tres décadas Rosa Valenty fue un rostro muy popular en teatro y televisión en España hasta que su carrera se truncó abruptamente "hace siete años" tras un largo conflicto con Moncho Borrajo, humorista y productor de teatro, que se dirime mañana ante los tribunales.

Belén Palanco

Madrid, 7 oct.- Durante más de tres décadas Rosa Valenty fue un rostro muy popular en teatro y televisión en España hasta que su carrera se truncó abruptamente "hace siete años" tras un largo conflicto con Moncho Borrajo, humorista y productor de teatro, que se dirime mañana ante los tribunales.

En entrevista hoy con Efe, la actriz ha dicho que "es hora de que mañana termine la pesadilla" que vive "desde hace siete años", en concreto "desde el 10 de septiembre de 2005", lo que asegura que le ha dejado "fuera" de lo que más ha querido: "los escenarios".

Valenty ha explicado que acudirá mañana a los Juzgados de lo Penal de Madrid para la vista de la demanda que interpuso contra Moncho Borrajo en 2006 por "calumnias, injurias y daños al honor".

"Tengo muchas ganas de, realmente, pasar página a ese tema, aunque pase lo que pase, en el juicio, se verán hechos que no podré olvidar", asegura.

Haciendo un esfuerzo por contener la emoción, Valenty ha denunciado que el conflicto con Moncho Borrajo le ha "cerrado las puertas" de su profesión y que, además, le han sucedido "una serie de hechos en 2005" que la "descolocaron mucho psicológicamente".

"Como mujer y a nivel profesional las circunstancias de esa campaña difamatoria me hicieron mucho daño emocional y personal", afirma la exvedet.

En ese período, Valenty ha dicho que ha vivido "momentos muy duros y de mucho sufrimiento moral" tras "una carrera de 34 años, en la que había trabajado con lo mejorcito de la profesión" sin haber tenido conflictos "con ninguna compañera".

La actriz, que debutó a los 21 años, ha explicado que su nombre, Valenty, "fue una marca que se hizo con mucho trabajo y mucho esfuerzo por parte de Damián Rabal", representante y hermano del actor Paco Rabal, y que "se pisoteó".

Desde 2005, Valenty dejó de tener trabajo debido a que en el circuito se decía: "Rosa, no, que tiene un conflicto con el Borrajo", sostiene.

Hay dos momentos que le han destrozado "psicológicamente como mujer y actriz" en el conflicto que mantiene con Moncho Borrajo desde 2005, ha señalado.

El primero fue "la campaña de calumnias e injurias que (Borrajo) hizo en todas las cadenas de televisión" y, el segundo, las declaraciones del humorista tras la sentencia de su primer juicio.

Valenty ha retirado que le dolió "mucho" la frase: "¡Qué barata me ha salido!. Cada uno de mis empleados pagará 10 euros".

Una frase que, afirma, "Borrajo dijo al término de su primer juicio de faltas tras conocer la sentencia que le obligaba a pagar 300 euros" a la actriz que, en la actualidad, trabaja de relaciones públicas en un casino de Madrid.

Valenty ha informado de que el juicio de mañana es fruto de la denuncia que sus abogados interpusieron contra Borrajo por "las barbaridades" que ha dicho de ella.

El productor teatral perdió en 2006 un juicio "por daños a su honor, por calumnias e injurias" porque "ante el juez no se pudo demostrar que le hubiera llamado maltratador", ha señalado la actriz, quien insiste en que "nunca" lo hizo.

Valenty ha recordado que "el inicio del conflicto es cuando, de repente, (a Moncho Borrajo) algo no le gustó" de ella mientras ensayaban "España Cabaret", espectáculo en el que iba a protagonizar "unos números muy divertidos" que había interpretado en la obra "La Calle Alcalá".

Sin hablar con ella, Borrajo anunció públicamente que Valenty dejaba de actuar en "España Cabaret", espectáculo al que se sumó tras abandonar su actuación con Pepe Rubio en "Cosas de Mamá", ha señalado.

Mostrar comentarios