Rosell dice que no ha llamado a CCOO y UGT para evitar la huelga general

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que no ha llamado a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para evitar que haya una huelga general el próximo 14 de noviembre.

Madrid, 18 oct.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que no ha llamado a los secretarios generales de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y de UGT, Cándido Méndez, para evitar que haya una huelga general el próximo 14 de noviembre.

Rosell lo ha asegurado así a la prensa antes de participar en un acto del Club español de la Energía.

Según el vicepresidente primero de la CEOE y presidente de los empresarios madrileños, Arturo Fernández, Rosell está "haciendo gestiones" para intentar que la huelga no se convoque.

Preguntado Rosell si ha llamado a Toxo y Méndez, ha respondido que no y ha añadido que no están en España, ya que se encuentran en Bruselas participando en una reunión de la Confederación Europea de Sindicatos.

Además, ha explicado que todavía no existe notificación oficial de que vaya a haberla.

CCOO y UGT deciden mañana si la apoyan y la convocatoria se espera para por la tarde tras la reunión de la Cumbre Social, de la que ambas centrales forman parte.

El presidente de la CEOE también ha reiterado que los empresarios no son partidarios de las huelgas y menos cuando ha habido una "hace muy poco tiempo", en referencia a la del pasado 29 de marzo.

El convocar una protesta general es un derecho constitucional que tienen los sindicatos, ha recordado Juan Rosell, quien ha insistido en que a los empresarios no les gustan.

Asimismo, ha destacado que, desde el punto de vista económico, "una huelga detrás de otra no soluciona nada".

Mostrar comentarios