Rosell dice que Rajoy cree que no se puede negociar de forma indefinida

  • El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dicho que los agentes sociales no pueden estar negociando la reforma laboral de forma indefinida.

Madrid, 30 nov.- El presidente de la CEOE, Juan Rosell, ha afirmado hoy que el próximo presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, le ha dicho que los agentes sociales no pueden estar negociando la reforma laboral de forma indefinida.

Rosell ha hecho estas declaraciones tras reunirse con Rajoy, que con anterioridad había recibido al secretario general de CCOO, Ignacio Fernández Toxo, y que ha citado para esta tarde al secretario general de UGT, Cándido Méndez.

Según el presidente de la patronal, Rajoy ha señalado que los agentes sociales llevan mucho tiempo negociando sobre la reforma laboral y la negociación colectiva, un argumento que el líder empresarial comparte.

Por esta razón, el próximo presidente del Gobierno quiere que, lo "más velozmente posible, desde hoy y hasta después del día de Reyes", los agentes sociales se sienten a negociar "acuerdos puntuales" sobre contratación, flexibilidad interna, mutuas y absentismo laboral, así como mecanismos de solución extrajudiciales de conflictos laborales, ha explicado Rosell.

El dirigente de la CEOE ha señalado que es optimista al respecto y que por eso ha acudido a la reunión con Rajoy, que ha durado una hora a diferencia de la de Toxo, que se ha aproximado a las dos horas.

De la reforma laboral que quiere Rajoy, el presidente de la patronal ha preferido denominarla modernización de una legislación "muy antigua" y "difícil" de entender.

También ha considerado que el planteamiento de Rajoy no se puede considerar una "exigencia", porque se lo está pidiendo la gente -en referencia a empresarios y sindicatos- que saben lo que tienen entre las manos.

Lo que sí hay es un "timing", ha precisado Rosell, para poner "negro sobre blanco y cuantas más cosas mejor" los posibles acuerdos entre los agentes sociales. EFE

jmj/jla/jmi

Mostrar comentarios