Rsc. Clh redujo un 19% su huella de carbono en 2013


El Grupo CLH registró un total de emisiones de CO2 de 84.403 toneladas en el año 2013, lo que supone una reducción del 19% respecto a las emisiones del ejercicio anterior.
Esta cifra incluye los tres alcances definidos en la norma UNE EN ISO 14064-1 como, según consta en el último número de la revista corporativa ‘Acerca’ correspondiente al primer trimestre del año.
En concreto, para las emisiones directas de Gases de Efecto Invernadero (GEI); para las emisiones indirectas de GEI por energía consumida; y resto de emisiones consecuencia de las actividades de la compañía, pero que no tienen origen ni son propiedad de CLH.
De este modo, el Grupo CLH se sitúa en el “reducido” grupo de empresas que han verificado el cálculo de su huella de carbono para los tres alcances, lo que supone el nivel más alto para este tipo de emisiones.
Entre las acciones desarrolladas por la compañía para reducir sus emisiones se encuentran la incorporación en su flota de vehículos nuevos automóviles más sostenibles y plantaciones de árboles en las instalaciones.
También figuran la puesta en marcha de un nuevo laboratorio de análisis ambientales y el uso de su red de oleoductos para la actividad de transporte, que evita la emisión a la atmósfera de 360.000 toneladas de CO2 al año.

Mostrar comentarios