Rsc. Ropa limpia estima en 54 millones de euros las compensaciones por la tragedia de bangladesh


La Campaña Ropa Limpia estima que las compensaciones que se deberán pagar por los trabajadores fallecidos y heridos debido al derrumbe del edificio Rana Plaza en Savar (Bangaladesh) podría ascender a 54 millones de euros de acuerdo a los estándares de la Organización Internacional del Trabajo y a las formulas establecidas en anteriores accidentes laborales de dicho país por parte de los sindicatos locales e internacionales.

Hasta el momento se han contabilizado un total de 1.127 muertos y se considera que 1.650 trabajadores han recibido o están recibiendo atención hospitalaria, según informa en su página web.
La cifra incluye la compensación por dolor y sufrimiento, así como la pérdida a largo plazo de los ingresos de las familias de los trabajadores fallecidos, y los trabajadores lesionados que no pueden regresar a trabajar.
Sin embargo, no incluye los costos médicos de los trabajadores lesionados física, el apoyo psicológico para todos los trabajadores o de sus familiares o el pago de los salarios e indemnizaciones a los trabajadores que actualmente se encuentran en situación de desempleo debido a que no existe la fábrica donde estaban empleados.
En este sentido, Campaña Ropa Limpia indica que hay muchos trabajadores y familias que se encuentran en situación desesperada y no pueden hacer frente al pago de las facturas médicas, y gastos diarios.
También se señala que uno de los problemas a los que se tiene que hacer frente es la identificación de las víctimas, por lo que se considera necesaria una lista completa de trabajadores después de las críticas realizadas al gobierno de Dacca por una relación completa de muertos, sobrevivientes y empleados lesionados.

Mostrar comentarios