RSF acusa a Atenas de "desprecio a la democracia" por cerrar la tele pública

  • La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó hoy al Gobierno de Grecia de "desprecio a la democracia" por su decisión "repentina y brutal" de cerrar la televisión pública ERT, al tiempo que le pidió una rectificación.

París, 12 jun.- La organización Reporteros Sin Fronteras (RSF) acusó hoy al Gobierno de Grecia de "desprecio a la democracia" por su decisión "repentina y brutal" de cerrar la televisión pública ERT, al tiempo que le pidió una rectificación.

"Mientras que la crisis griega es ya peligrosa para el país donde se originó la democracia, la suspensión de las cadenas del grupo ERT muestra un desprecio a la liberad de información (...) Los métodos son simplemente alucinantes", indicó el secretario general de RSF, Christophe Deloire.

La organización defensora de la libertad de prensa recordó que Grecia ocupa el puesto 84 de los 179 de su clasificación y que el año pasado perdió 14 posiciones.

"La situación de la libertad de prensa no deja de degradarse en Grecia desde 2011. La crisis financiera ha provocado un hundimiento del modelo económico del sector y ha obligado a numerosos periodistas a buscar refugio en internet", señaló RSF.

En este contexto, "los periodistas no están a salvo de persecuciones judiciales, sobre todo cuando investigan determinados asuntos.

En paralelo, los reporteros sufren la presión de los "neonazis" y de los "anarquistas radicales", concluyó la organización.

Mostrar comentarios