RSF denuncia el acoso policial al periodista cubano Bernardo Arévalo

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la segunda detención en un mes del periodista cubano independiente Bernardo Arévalo Padrón y solicitó a las autoridades de Cuba que cesen los arrestos arbitrarios.

París, 3 oct.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) denunció hoy la segunda detención en un mes del periodista cubano independiente Bernardo Arévalo Padrón y solicitó a las autoridades de Cuba que cesen los arrestos arbitrarios.

Arévalo, según la ONG, fue detenido el pasado domingo junto a su esposa por la Policía Nacional Revolucionaria (PNR), que le obligó a desvestirse, le quitó un dispositivo USB y cuatro textos que había escrito para el periódico "El Cubano Libre de Hoy".

A principios de mes había sido arrestado también en condiciones similares, y en esa ocasión los agentes le presionaron para que abandonara la isla, con la amenaza de que en caso contrario corría el riesgo de ser encarcelado.

Arévalo, preso de conciencia de 1997 a 2003, ha expresado ya su intención de no salir del país, sybrayó RSF, que exhortó al Gobierno cubano a cesar "las detenciones arbitrarias, así como todas las formas de intimidación utilizadas contra los periodistas independientes del país".

Cuba se situó como el último país de América en la última clasificación anual de la Libertad de Prensa de RSF, con el puesto 170 de las 180 naciones analizadas, añadió la organización, que detalló que actualmente hay en el país cuatro periodistas detenidos.

Mostrar comentarios