RSF pide al Ejército egipcio y a los manifestantes que respeten a la prensa

  • Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy "con la mayor firmeza" la muerte de dos periodistas en Egipto y pidió tanto a las fuerzas del orden como a los manifestantes que respeten el trabajo de los periodistas presentes en el país.

París, 14 ago.- Reporteros Sin Fronteras (RSF) condenó hoy "con la mayor firmeza" la muerte de dos periodistas en Egipto y pidió tanto a las fuerzas del orden como a los manifestantes que respeten el trabajo de los periodistas presentes en el país.

Un veterano cámara de la cadena británica Sky News, Mick Deane, falleció tras ser herido por un disparo mientras cubría los enfrentamientos, y la periodista egipcia Habiba Ahmed Abelaziz pereció también de un disparo en la plaza cairota de Rabea al Adauiya, el principal feudo de los seguidores del depuesto presidente Mohamed Mursi.

A su muerte se suma que numerosos profesionales de la información egipcios, en su mayor parte fotoperiodistas, según añadió Reporteros, resultaron también heridos durante el desalojo de las acampadas de los islamistas en El Cairo y en disturbios en otras ciudades del país.

RSF mostró su preocupación por las exacciones cometidas contra los reporteros, "al margen de la escalada de violencia de los últimos días en Egipto", y exigió a las autoridades del país que pongan todo en marcha para que esos actos "no queden impunes y sus autores sean rápidamente identificados".

La ONG añadió que el decreto del estado de emergencia en todo el país durante un mes, tras los disturbios de las últimas horas en distintas provincias egipcias, va a hacer "todavía más difícil" para la prensa la cobertura de la actualidad.

El Ministerio de Sanidad de Egipto informó hoy de que al menos 149 personas murieron y 1.403 resultaron heridas en los enfrentamientos ocurridos en varias provincias del país, tras el inicio de la operación policial contra las acampadas de los partidarios de Mursi de las plazas cairotas de Rabea al Adauiya y del Nahda.

Mostrar comentarios