Rubalcaba, a gallardón: "austeridad total, alberto"


El vicepresidente y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, bromeó hoy en presencia del alcalde de Madrid, Alberto Ruiz-Gallardón, con los recortes que están teniendo que hacer las distintas instituciones para hacer frente a la crisis económica.
El episodio tuvo lugar este mediodía en la nueva comisaría de la Policía Nacional en el barrio madrileño de Usera. El vicepresidente y el alcalde de la capital acudieron a la inauguración de estas nuevas instalaciones, acto en el que también estuvieron presentes altos cargos del Ministerio del Interior, del Ayuntamiento de Madrid y de las Fuerzas de Seguridad del Estado.
En este sentido, después de visitar la nueva comisaría, Rubalcaba y Gallardón tomaron la palabra para destacar la importancia de estas nuevas dependencias y cómo las mismas son fruto de la colaboración entre el Gobierno central y el Ejecutivo de la ciudad de Madrid.
A este respecto, el vicepresidente, que intervino para cerrar el acto, preguntó a los responsables policiales, en tono de broma, si había una cerveza tras la visita o si la vicepresidenta económica, Elena Salgado, también había recortado gastos de este tipo.
Tras la respuesta negativa de los mandos policiales, Rubalcaba dijo, dirigiéndose a Gallardón: "Austeridad total, Alberto". Este comentario suscitó la risa de las autoridades y mandos policiales asistentes.
Esta frase del vicepresidente se produce después de que la semana pasada el Gobierno anunciara nuevos recortes y privatizaciones para hacer frente a la crisis económica. Además, durante las últimas semanas ha destacado el enfrentamiento entre el Ejecutivo central y el Ayuntamiento de Madrid a costa de la deuda de este consistorio.
En concreto, el Gobierno ha rechazado que se permita al Ayuntamiento de Madrid recegociar su deuda, que es la más elevada de todas las ciudades española. Esta negativa fue trasladada personalmente a Gallardón por el presidente José Luis Rodríguez Zapatero, que recibió al alcalde en el Palacio de la Moncloa.

Mostrar comentarios