Rubalcaba acusa al PP de utilizar la misma táctica que muchos delincuentes

  • Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de utilizar la táctica de muchos delincuentes y ha pedido a su líder, Mariano Rajoy, que piense si un partido que quiere volver a gobernar "puede defender a sus presuntos corruptos" atacando a las instituciones del Estado.

Madrid.- El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha acusado hoy al PP de utilizar la táctica de muchos delincuentes y ha pedido a su líder, Mariano Rajoy, que piense si un partido que quiere volver a gobernar "puede defender a sus presuntos corruptos" atacando a las instituciones del Estado.

Así ha contestado hoy Rubalcaba en la sesión de control al Gobierno a la pregunta del diputado del PP Rafael Hernando sobre la razón por la que tardó diez meses en comunicar al juez el descubrimiento de las siglas J.A.G. en la agenda del principal imputado del caso Malaya, Juan Antonio Roca, bajo las que supuestamente se oculta la identidad de un alto funcionario policial que cobró 200.000 euros.

El abogado del constructor Rafael Gómez dijo el pasado 6 de octubre en el juicio del "caso Malaya" que el comisario general de Policía Judicial, Juan Antonio González, podría estar tras esas siglas.

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior ha recordado que el juez archivó la investigación porque se demostró que no había ninguna vinculación con la Policía y ha considerado que lo grave es que el diputado popular utilice la misma táctica de uno de los abogados de los acusados.

No obstante, ha considerado que lo más grave del asunto es lo que hacen permanentemente Hernando y el grupo popular: "en lugar de atacar a los presuntos corruptos, que los tienen, están atacando a la Policía".

"Lo grave es que ésa es la táctica de muchos delincuentes, que nunca han hecho nada pero a los que la Policía, los jueces y los fiscales han tratado mal", ha indicado.

Según el diputado popular, es "indecente" que en vez de investigar, Pérez Rubalcaba pretenda "tapar el asunto" mientras "el comisario malayo anda suelto", a quien ha pedido que busque "porque si no acabará uniendo su destino al de Roca".

Tras señalar que Rubalcaba había dicho que cientos de agentes de la Policía y la Guardia Civil investigan al PP, el diputado ha considerado que "una declaración como ésa, realizada en un parlamento democrático contra el partido de la oposición y la demostrada falsedad de esos informes deberían haber provocado su cese o su dimisión. Aquí ha supuesto su ascenso".

Hernando ha asegurado que el ministro y J.A.G. encajan "como anillo al dedo" y que ambos son un anacronismo para la democracia. "Usted pierde pelo pero no el vicio", ha recalcado.

Mostrar comentarios