Rubalcaba demanda "castigar" en las urnas el rechazo del PP a debatir y a confrontar ideas

  • Es recibido en un acto público en Granada, con unas 2.000 personas, a gritos de "presidente" GRANADA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino) El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado un acto público en Granada por la campaña de las elecciones municipales para reclamar a sus compañeros socialistas que no pidan el voto contra Mariano Rajoy ni contra José María Aznar ni contra María Dolores de Cospedal ni contra Javier Arenas --todos ellos dirigentes populares-- , sino para "luchar contra la crisis". Al mismo tiempo, ha pedido "castigar" en las urnas el rechazo del PP a mantener debates y a confrontar ideas.
Rubalcaba demanda "castigar" en las urnas el rechazo del PP a debatir y a confrontar ideas
Rubalcaba demanda "castigar" en las urnas el rechazo del PP a debatir y a confrontar ideas

Es recibido en un acto público en Granada, con unas 2.000 personas, a gritos de "presidente"

GRANADA, 14 (De la enviada especial de EUROPA PRESS, Lourdes Pino)

El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha aprovechado un acto público en Granada por la campaña de las elecciones municipales para reclamar a sus compañeros socialistas que no pidan el voto contra Mariano Rajoy ni contra José María Aznar ni contra María Dolores de Cospedal ni contra Javier Arenas --todos ellos dirigentes populares-- , sino para "luchar contra la crisis". Al mismo tiempo, ha pedido "castigar" en las urnas el rechazo del PP a mantener debates y a confrontar ideas.

"No me avergüenzo de ser socialista, estoy orgulloso de ser socialista, de lo que hemos sido, y tenemos que recordar continuamente lo que hemos hecho y quiénes somos", ha sentenciado Pérez Rubalcaba en un multitudinario acto en el Palacio de Congresos de Granada, al que asistieron unas 2.000 personas, que lo recibieron a gritos de "presidente", y en el que estuvo acompañado por el secretario general del PSOE-A y presidente de la Junta de Andalucía, José Antonio Griñán.

"No pidáis el voto contra Rajoy ni contra Aznar ni contra De Cospedal ni contra Arenas, sino para luchar contra la crisis", según ha pedido a los asistentes, al tiempo que ha señalado que mientras la derecha quiere que los ciudadanos se queden en casa el día de las elecciones, los socialistas quieren que vayan a votar.

En su opinión, nos estamos jugando si el estado bienestar es un pálido recuerdo del siglo XX o una realidad fructífera del siglo XXI. "Hay que ir a votar, sería terrible para la izquierda que la derecha ganara porque la izquierda no compareciera", ha indicado.

Asimismo, el vicepresidente primero ha criticado que los populares huyan de los debates, simplemente porque "no quieren debatir", ya que en un debate, al final, te "acaban pillando". Según Pérez Rubalcaba, un debate no se puede hacer con insultos o con descalificaciones, sino con ideas, para que la gente vea las diferencias, así como las ventajas e inconvenientes y luego vote. Ha insistido en que el PP no quiere confrontar ideas y sólo espera que la campaña pase rápido, para ver si consigue que la gente "no se desesperece".

Para el vicepresidente primero, los debates no son un derecho de los candidatos, sino de los ciudadanos y de los electorales, que si quieren debates tienen que "castigar en las urnas a los que no los quieren". "Hay que castigar democráticamente al que no quiere debatir, al que se esconde", ha sentenciado.

Asimismo, ha acusado al presidente del PP, Mariano Rajoy, de hacer un pacto con la crisis para que le lleve a la Moncloa y ha apuntando que tiene un claro "problema, que cada paso que damos hacia la salida de la crisis, es un paso atrás que da él para la llegada a la Moncloa" y por ello pide las elecciones anticipadas.

Para Pérez Rubalcaba, es muy difícil aguantar campaña con dos mítines diarios "sin decir nada", que es lo que hace el presidente del PP, al que ha atribuido la invención del "método Rajoy", consistente en que si no quieres que una idea fracase, no la digas, o si no quieres que una alternativa fracase, no la plantees. Ha indicado que esa "opacidad" que caracteriza a Rajoy también está presente en los candidatos del PP a las alcaldías.

Asimismo, ha señalado que el PP también ha inventado una "cosa nueva, las inauguraciones conceptuales", cuyo máximos exponentes son el presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps, que promete un hospital y dice "aquí tenéis la maqueta", y el presidente de la Diputación de Castellón, Carlos Fabra, que ha inaugurado un aeropuerto sin aviones, pero tampoco "tiene ruido, ni contamina ni se pierden las maletas", según ha ironizado.

Tras indicar que estas inauguraciones conceptuales son "mentiras", Pérez Rubalcaba ha señalado que cuando Mariano Rajoy no dice nada, puede hacernos creer que no tiene nada en la cabeza, pero es "imposible que no tenga ideas", más bien no quiere decirlas porque lo mismo resulta que "las cosas le van a ir mal".

Ha indicado que la intención de los populares es llevar a cabo una campaña "sucia, del tu más porque no quieren hablar de sus ideas ni que nosotros expongamos las nuestras". "No entréis en este debate porque lo hacen para que la gente no vaya a votar, esa es su estrategia", ha pedido el vicepresidente primero a los socialistas, reconociendo que es a veces es muy complicado no entrar en ese debate, sobre todo, cuando en escena entra el "mago de los debates sucios, Aznar".

Mostrar comentarios