Rubalcaba destaca que la criminalidad está bajando pese a asesinatos “tan terribles” como el de tarragona


El ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, aseguró hoy que la criminalidad está bajando en España pese a lo que puede parecer con asesinatos “tan terribles” como el de Tarragona, donde una mujer y sus dos hijos han sido asesinados en un presunto caso de violencia doméstica.
Rubalcaba se refirió a este asunto en la Comisión de Interior de la Cámara Alta, donde acudió para explicar los datos de criminalidad correspondientes al período que va de junio de 2009 a junio del presente año.
Tras destacar que en este período se ha vuelto a confirmar el descenso de la criminalidad, el ministro dijo que esta tendencia es “difícil” de explicar en días como este lunes, en que la opinión pública está estremecida por el crimen de Tarragona.
A este respecto, el ministro señaló que lo ocurrido en esta ciudad catalana es el crimen “casi más terrible” que ha tenido que ver desde que es ministro, aunque la competencia en seguridad ciudadana en Cataluña corresponde a los Mossos d’Esquadra y no a las Fuerzas de Seguridad del Estado.
Por otra parte, a pregunta del representante de CiU en la Comisión de Interior, el ministro se refirió a los asesinatos de joyeros, problema que preocupa especialmente en Barcelona en estos momentos, donde hace pocos días fue asesinado uno de estos profesionales.
En este sentido, Rubalcaba dio el dato, que no incluye a Cataluña, respecto a que de junio de 2009 a junio pasado han descendido los robos en joyerías. En concreto, los robos con fuerza en las cosas cayeron un 16 por ciento y descendieron un 13 por ciento los robos violentos con intimidación.

Mostrar comentarios