Rubalcaba exige al cgpj un "ejercicio de transparencia" y que no se repita lo ocurrido con dívar


El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, exigió hoy al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) un "ejercicio de transparencia" y la garantía de que espectáculos de división como el vivido ayer "no vuelvan a repetirse".
Rubalcaba hizo estas manifestaciones en una rueda de prensa después de la reunión que mantuvo con el presidente andaluz, José Antonio Griñán.
El Consejo se reunió ayer para estudiar la denuncia que pesa sobre su presidente, Carlos Dívar, quien dijo que ni va a dimitir ni va a dar explicaciones a la prensa sobre la polémica suscitada en torno a los 20 viajes que realizó a Marbella (Málaga) por valor de casi 13.000 euros y que cargó a las cuentas de la institución.
La reunión se saldó con un enfrentamiento durante el cual cinco vocales del Poder Judicial exigieron la dimisión de Dívar, y siete, la de su denunciante.
Rubalcaba aseguró que respeta las decisiones que tome el Pleno del CGPJ, "como no podía ser menos", aunque señaló que "hay una serie de comportamientos con los que yo no puedo estar de acuerdo... y no me refiero a los del vocal Gómez Benítez", que denunció los gastos de Dívar.
El líder socialista se limitó a pedir al Consejo que "haga un ejercicio de transparencia y que garantice a los ciudadanos españoles que estas cosas no vuelven a pasar en el seno" del CGPJ.

Mostrar comentarios