Rubalcaba inaugura una nueva comisaría de la policía nacional en sevilla


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, inauguró hoy la nueva comisaría de la Policía Nacional en el distrito de Macarena de Sevilla.
Según informó Interior, estas instalaciones policiales se ubican en un solar cedido por el Ayuntamiento de la capital hispalense. La nueva comisaría, que consta de más de 2.500 metros repartidos en una planta sótano y una planta baja, ha costado 4 millones de euros.
Estas nuevas dependencias en el distrito de Macarena cuentan con oficinas para la tramitación del DNI y pasaporte, con lo se ofrece un nuevo servicio a los ciudadanos de dicho barrio, que hasta ahora tenían que desplazarse a otras comisarías para la tramitación de estos documentos.
La comisaría cuenta actualmente con 74 agentes en activo, que velan diariamente por la seguridad de 143.978 habitantes. En los dos últimos años su plantilla se ha incrementado en un 28,57 por ciento, un aumento que ha repercutido en el refuerzo de la presencia policial en el distrito para garantizar la seguridad ciudadana y prevenir los hechos delictivos.
Según destacó el departamento de Rubalcaba, los agentes de esta nueva comisaría sevillana mantienen contactos diarios con las 10 asociaciones vecinales y otros colectivos del distrito, así como reuniones periódicas en los diferentes centros educativos y charlas con personas mayores.
En lo que va de año, se han realizado 37 reuniones con distintos colectivos para conocer sus necesidades y demandas, asesorarles y ayudarles. Los agentes han mantenido diversos encuentros con asociaciones vecinales, de comerciantes y responsables de locales de ocio.

Mostrar comentarios