Rubalcaba informa en secretos oficiales del refuerzo de la seguridad de las embajadas


El vicepresidente primero del Gobierno y ministro del Interior, Alfredo Pérez Rubalcaba, informó hoy en la Comisión de Secretos Oficiales del Congreso del refuerzo de la seguridad en ciertas embajadas españolas, como consecuencia de aumento del nivel de riesgo que puede afectar a algunas tras la muerte de Osama Bin Laden.
Según dijo a los portavoces presentes en la reunión, España no ha incrementado su nivel de alerta después de la muerte del terrorista a manos de militares estadounidenses, "porque ya lo había elevado antes".
Se trata, por tanto, de una reorganización de las "prioridades y los objetivos" del ministerio en relación con la posible incidencia de actos de terrorismo internacional.
Esos objetivos no pueden ser "públicos", dijo Rubalcaba a los periodistas, pero se centran en garantizar la seguridad en las embajadas españolas que están en zonas de alto riesgo.
"Quiero que sepan los ciudadanos que somos conscientes de lo que ha pasado", continuó el ministro, "sabemos que el nivel de riesgo es algo más alto, no especialmente en España, pero en conjunto es algo más alto y hemos adoptado las medidas oportunas para prevenir cualquier tipo de atentado".

Mostrar comentarios