Rubalcaba intervendrá en la Convención Política del PSOE-A en Málaga

  • El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el sábado en la Convención Política Regional que el PSOE-A celebrará en Málaga, donde se aprobarán las líneas generales del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Sevilla, 14 feb.- El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, participará el sábado en la Convención Política Regional que el PSOE-A celebrará en Málaga, donde se aprobarán las líneas generales del programa electoral con el que concurrirá a las elecciones andaluzas del 25 de marzo.

Aunque la dirección andaluza aún está cuadrando con la federal la agenda del líder socialista, la secretaria de Organización, del PSOE-A, Susana Díaz, ha confirmado en rueda de prensa que Rubalcaba asistirá a la convención política de Málaga, una decisión vinculada al apoyo e impulso que los socialistas quieren dar al candidato a la Junta de Andalucía y secretario general, José Antonio Griñán, a 39 días de los comicios andaluces.

Inicialmente, los socialistas había previsto que la convención se desarrollara durante todo el fin de semana, pero la convocatoria de manifestaciones en todas las capitales del país de los sindicatos UGT y CCOO contra la reforma laboral, previstas para el domingo 19 de febrero, ha hecho que el PSOE-A concentre la cita en un solo día, el sábado 18 de febrero.

Bajo el título "Trabajando por el presente transformamos el futuro", el documento programático (133 páginas) que debatirá el PSOE en Málaga servirá de documento marco para el programa electoral.

En el mismo, se sitúa la educación pública como elemento esencial de la lucha contra el desempleo y en uno de los motores que permita a la sociedad andaluza generar altos niveles de crecimiento sostenible y basado en el conocimiento, al tiempo que fomente la realización personal del alumnado, la cohesión social y la ciudadanía activa.

Apuesta por la tolerancia cero contra la corrupción, defiende la igualdad de acceso a los servicios públicos, el fortalecimiento de la red de seguridad pública que se ha construido y por el mantenimiento de los derechos sociales frente a los recortes para sostener el Estado de bienestar.

Aboga por impulsar la atención a la dependencia y recoge apartados para seguir trabajando por la igualdad efectiva de hombres y mujeres y la lucha contra la pobreza y la exclusión social.

El PSOE-A quiere también unas finanzas fuertes para reactivar la economía, consolidar "sin recortar y para sostener el Estado de bienestar" y esgrime que el gasto público es inversión y no un coste, por lo que apuesta por incrementar la eficiencia en el gasto público para lograr los mismos objetivos con menos recursos.

El informe fue entregado por Griñán a un grupo de más de 40 expertos de la universidad, la economía, el trabajo, la investigación, la sociedad y la cultura, con la idea de que presenten sus aportaciones.

Mostrar comentarios