Rubalcaba reunirá el sábado a sus barones para analizar ajustes del Gobierno

  • El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá el próximo sábado el Consejo Territorial de su partido, en el que participan todos los dirigentes regionales, para estudiar los recortes del Gobierno del PP, sobre todo en sanidad y educación, y buscar fórmulas para dar una respuesta conjunta.

Madrid, 7 may.- El líder del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, presidirá el próximo sábado el Consejo Territorial de su partido, en el que participan todos los dirigentes regionales, para estudiar los recortes del Gobierno del PP, sobre todo en sanidad y educación, y buscar fórmulas para dar una respuesta conjunta.

Después de barajarse varias fechas, el encuentro ha sido finalmente fijado para el próximo sábado, han confirmado hoy fuentes del PSOE, después de haberse descartado el 26, 27 y 28 de abril, por problemas de agenda, e incluso en 6 de mayo, día en el que tomó posesión José Antonio Griñán como presidente andaluz.

El secretario general de los socialistas asturianos, Javier Fernández, es el coordinador del Consejo Territorial, cargo en el que recientemente sustituyó al castellanomanchego José María Barreda.

Fernández está a la espera del resultado del recurso de amparo interpuesto por el PSOE en contra de la decisión del Tribunal Superior de Justicia de Asturias de que se repitan las elecciones en el exterior por la circunscripción occidental.

En el orden del día de la reunión del sábado figuran asuntos como los ajustes en sanidad y educación, pero también otros temas que preocupan al PSOE de la actuación del Gobierno en sus primeros cuatro meses, como la reforma laboral o los presupuestos generales del Estado.

Los socialistas ya han presentado una alternativa a la reforma laboral, que fue rechazada por el pleno del Congreso, y registrarán también una enmienda a la totalidad a los Presupuestos Generales del Estado.

Además, han elaborado sendos informes sobre educación y sanidad con propuestas concretas para el mantenimiento de estos servicios públicos sin pérdida de calidad, frente a las medidas del Gobierno, que están haciendo que se deterioren "a pasos agigantados", señalan las fuentes.

Por ejemplo, los socialistas defienden la subida de los impuestos especiales del tabaco y del alcohol de alta graduación, y que su recaudación se destine con carácter finalista al sostenimiento de la sanidad pública.

Mostrar comentarios