Rubalcaba se enteraba por la prensa de la decisión de Díaz

    • El secretario general del PSOE, Pérez Rubalcaba ha comentado que Díaz ha sido "absolutamente coherente" porque siempre mantuvo que "su primera prioridad era Andalucía".
    • Fuentes cercanas al Rubalcaba aseguraban a este medio que Pérez Rubalcaba se enteraba por la prensa de la decisión de la andaluza, y no le ha sentado nada bien que no haya contado con él.
Rubalcaba deja a la nueva Ejecutiva el proyecto federal sobre el tema catalán
Rubalcaba deja a la nueva Ejecutiva el proyecto federal sobre el tema catalán

El secretario general del PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha destacado este martes que la líder del partido en Andalucía y presidenta de esa comunidad, Susana Díaz, ha sido "absolutamente coherente" al anunciar que no competirá para hacerse con el liderazgo del PSOE porque siempre mantuvo que "su primera prioridad era Andalucía".

Rubalcaba se enteraba del "no" de Díaz poco antes de presentarse ante la prensa en los pasillos del Congreso para presidir la reunión del Grupo Socialista, en la que debatían sobre el apoyo del PSOE a la ley que regula la abdicación del Rey Juan Carlos.

Fuentes cercanas al líder del PSOE, aseguraban a este medio que Pérez Rubalcaba se enteraba por la prensa de la decisión de la andaluza, y no le ha sentado nada bien que tras una semana "en ascuas" no haya contado con él.

El todavía máximo dirigente del PSOE ha expresado su "respeto" por la decisión anunciada por la mandataria andaluza y ha hecho hincapié en que con ella Díaz demuestra ser "absolutamente coherente con las prioridades que ella misma ha venido expresando". "La primera era Andalucía y ha sido coherente con las prioridades", ha afirmado.

En una entrevista en la Cadena Ser, Díaz afirmó que no quiere competir en estos momentos por el liderazgo del PSOE y prefiere quedarse en Sevilla para dedicarse por completo a sus responsabilidades actuales al frente del gobierno autonómico. "He consultado a compañeros y compañeras y sobre todo a muchos ciudadanos pero y hay varios elementos que me han llevado a tomar la decisió", ha señalado.

"Creo que mi lugar es este y como puedo aportar a España es cumpliendo con mi palabra y reforzando el vínculo como presidenta de la Junta de Andalucía con los andaluces", dijo tras recordar que apenas lleva nueve meses al frente de la comunidad y quiere cumplir con el "compromiso" que adquirió con los ciudadanos.

Mostrar comentarios