Rubalcaba y Chacón al PP: si Camps es un ciudadano ejemplar, pónganle de presidente

  • Los dos candidatos a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba y Carme Chacón han coincidido en lanzar el mismo mensaje al Partido Popular. Si el partido en el Gobierno considera que el expresidente valenciano Francisco Camps "es un modelo" a seguir, que vuelva a ponerle de presidente.

Rubalcaba insta al PP a rehabilitar a Camps si cree que es un ciudadano ejemplar
Rubalcaba insta al PP a rehabilitar a Camps si cree que es un ciudadano ejemplar
Efe
Efe

El candidato a liderar el PSOE, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha replicado hoy a la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, que sea su partido el que rehabilite a Francisco Camps y le vuelva a poner de presidente de la Comunidad valenciana si realmente cree que es un ciudadano ejemplar.

Después de que De Cospedal se preguntara anoche quién repone ahora la honorabilidad de Camps, una vez que el jurado le ha declarado no culpable por el llamado caso de los trajes, Rubalcaba ha sido tajante al responder: "Vosotros".

"Si creéis que es ciudadano ejemplar, que se pagó los trajes, le podéis rehabilitar y hacerle presidente de la Comunidad valenciana", ha sugerido Rubalcaba, para después recordar, no obstante, que Camps dejó esa autonomía "en la ruina".

En la misma línea se ha expresado su rival para hacerse con laSecretaría General del PSOE. Carme Chacón considera que si el Partido Popular cree que el expresidente de la Comunidad Valenciana "es un modelo", que "lo reponga inmediatamente" al frente de la Comunidad.

"Tras todo lo que hemos oído en el juicio al señor Camps, si el PP cree que es un modelo que le reponga inmediatamente al frente de la Comunidad Valenciana y que quien le consideró siempre un modelo como el señor Javier Arenas, que se lo traiga aquí (Andalucía) del brazo para hacer campaña en Jaén".

En contra del fallo

El diputado del PSPV-PSOE en las Cortes Valencianas Ángel Luna, uno de los cuatro parlamentarios socialistas que ha ejercido la acción popular en este caso, ha asegurado, por su parte, que el fallo del jurado es "extraordinariamente parcial y pintoresco".

Luna, quien se ha proclamado "muy descontento" con el veredicto, ha mostrado su disposición a recurrirlo si supiera que hay alguna posibilidad de que prosperase el recurso, si bien ha recordado que todavía queda "lo grueso" de la trama Gürtel, que "va a poner en la picota a muchos altos dirigentes del PP en la Comunidad valenciana".

A su juicio, fue un error escindir "lo que la realidad había unido" y separar el caso de los trajes del resto del procedimiento, porque se trataba todo de la misma trama que regalaba y contrataba.

Pero el Tribunal Supremo "se empeñó en escindir la realidad" y ha dado lugar "a un procedimiento extraño con un jurado y una sentencia todavía más extraña", ha apreciado.

Mostrar comentarios