Ruiz-mateos ha sido detenido para garantizar su comparecencia ante la jueza en mallorca


El empresario José María Ruiz-Mateos ha sido detenido esta mañana por orden de la jueza de Palma de Mallorca María Pascual, para garantizar su comparecencia ante ella este jueves como imputado en el proceso abierto por un supuesto delito de estafa por la compraventa de un hotel en Baleares.
Según aclaró el Tribunal Superior de Justicia de Madrid, la detención de Ruíz-Mateos en su vivienda de la zona de Somosaguas en Madrid se produjo por la orden judicial dictada en auto con fecha 31 de julio y suscrita por la magistrada del Juzgado de Instrucción de Palma de Mallorca número 3.
En dicho auto la autoridad judicial requiere a la Policía para que ponga a disposición judicial a Ruíz-Mateos mañana, día 23 de agosto, a las 12.00 horas, en la sede de los Juzgados de Palma de Mallorca con el objeto de tomarle declaración con relación a un procedimiento que se instruye en dicho órgano judicial.
Por su parte, el juez titular del Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 4 de Pozuelo de Alarcón en Madrid, en funciones de guardia, dio a última hora de la mañana de este miércoles las instrucciones precisas a los efectivos policiales mediante un oficio y una providencia para que ejecuten el requerimiento de la magistrada de Palma y trasladen a Ruíz-Mateos.
Ambos juzgados, según insistió el Tribunal Superior de Justicia de Madrid en un comunicado, han estado coordinados en todo momento para tramitar debidamente la autorización del traslado del detenido.

Mostrar comentarios