Ruiz-Mateos ingresa en la prisión madrileña de Soto del Real

    • De poco le han servido al empresario, de 84 años de edad, las constantes alusiones a su mala salud para evitar acudir a los últimos juicios en los que iba a ser juzgado por un delito de estafa y de insolvencia punible.
    • El fundador de Nueva Rumasa y su hijo se enfrentan a una pena de 10 años de prisión, cada uno.

Ruiz-Mateos pide perdón a Susanna Griso: "No tengo la mínima queja respecto a tu trabajo"
Ruiz-Mateos pide perdón a Susanna Griso: "No tengo la mínima queja respecto a tu trabajo"

El empresario jerezano José Ruiz-Mateos ha ingresado a primera hora de la noche en el centro penitenciario madrileño de Soto del Real por orden judicial, según informa el diario El Mundo en su edición digital.

El fundador de Nueva Rumasa no acudió, el pasado mes de mayo, a la última vista oral en la que iba a ser juzgado por un delito continuado de estafa y de insolvencia punible por el caso de la entidad Corporación Financiera Hispano Suiza (CFHS), alegando problemas de salud.

No es la primera vez que el empresario, de 84 años de edad, aludía a su salud para evitar su comparecencia en un juicio, ya que a finales del pasado mes de abril no se trasladó a una vista oral en Valladolid en la que tenía que respondaer de dos delitos ficales cometidos en 2009 y cuya cuantía superaría los 8 millones de euros.

Pese a los documentos médicos presentados, la Fiscalía tenía sus sospechas sobre la verdadera enfermedad del empresario.

Ruiz-Mateos y su hijo José María Ruiz-Mateos Rivero se enfrentan a una pena de 10 años de prisión, cada uno, así como al desembolso de multas que se elevan a un total de 126 millones de euros.

Mostrar comentarios