Rull pide que se escuche su propuesta de BCNWorld y defiende consultar al "territorio"

  • BARCELONA, 17 (EUROAP PRESS) El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha pedido este miércoles que la oposición escuche el nuevo proyecto que el Govern plantea para el macrocomplejo de ocio BCNWorl y ha defendido que una vez discutido se someta a consulta "en el territorio" en el que se va a construir --Vilaseca (Tarragona)--.

BARCELONA, 17 (EUROAP PRESS)

El conseller de Territorio y Sostenibilidad, Josep Rull, ha pedido este miércoles que la oposición escuche el nuevo proyecto que el Govern plantea para el macrocomplejo de ocio BCNWorl y ha defendido que una vez discutido se someta a consulta "en el territorio" en el que se va a construir --Vilaseca (Tarragona)--.

Lo ha dicho durante el Pleno del Parlament en respuesta a una pregunta de la sesión de control al Govern realizada por la diputada de SíQueEsPot Hortensia Grau, que reprochaba que uno de los cuatro operadores ya se había retirado (Veremonte), y que ahora "curiosamente" contaban con un nuevo operador (HardRock) que ponía el total de la inversión de tendrían que poner los cuatro agentes --2.500 millones de euros--.

Grau ha criticado la falta de información en el anuncio de la inversión de Hard Rock y, entre otras cosas, ha dicho echar en falta saber cuáles son las demandas de la empresa en relación al juego, por lo que ha propuesto que en lugar de tratar de resucitar el Plan Urbanístico Director (PDU) pensado para levantar el macrocomplejo, deberían replantearlo.

Rull ha defendido el proyecto como una oportunidad y al margen de la inversión ha recordado que el impacto que tendría en el empleo directo --más de 9.000 puestos de trabajo--, por lo que le ha pedido a Grau que no se quede en la anécdota porque el Govern está dispuesto a discutirlo con seriedad y a modificarlo si es necesario: "Hablemos y huyamos de tópicos. Hagámos un debate serio. El Govern lo liderará fondo".

"Es un proyecto que tiene muchas aristas. Pongamos toda la información sobre la mesa, compartámosla, que la escuche el territorio y que hable", ha dicho explicándole los términos de la consulta que el presidente de la Generalitat, Carles Puigdemont, ha propuesto para desencallar el proyecto.

Grau ha hecho referencia a las discrepancias internas del Govern en los términos de la consulta --si debe ser sólo en Tarragona o en toda Catalunya tal y como propuso el vicepresidente de la Generalitat, Oriol Junqueras (ERC)-- y le ha insistido en que si se repiensa el proyecto no tendrá que hacer frente a esa discrepancias: "Si replantea el proyecto no tendrán que pelearse por la consulta".

Mostrar comentarios