Rumasa. Ccoo anuncia actuaciones en defensa de los 5.000 trabajadores del grupo


La Federación Agroalimentaria de CCOO lamentó este viernes la situación del Grupo Nueva Rumasa y anunció actuaciones para la defensa del empleo y todos los intereses de los 5.000 trabajadores.
En una nota de prensa, el sindicato muestra su esperanza de que la declaración de preconcurso no sólo sirva como estrategia para evitar y paralizar solicitudes de embargo y ejecución de bienes que podrían instarse ante la jurisdicción mercantil, por los numerosos y recurrentes impagos de esta empresa y que el conjunto del “Grupo” viene realizando desde hace bastante tiempo.
CCOO teme que la situación del Grupo Nueva Rumasa no es un problema financiero puntual sino de calado estructural y cuyas dimensiones no se conocen al detalle.
“Tememos sus consecuencias desde el punto de vista económico y laboral habida cuenta de la falta de trasparencia y de la nefasta gestión empresarial desarrollada”, agrega el sindicato.
Por ello, los servicios jurídicos y técnicos del sindicato ya están trabajando en diferentes líneas de actuación de forma inminente. Entre estas iniciativas se encuentra la personación en el procedimiento anunciado ayer.
Por otro lado, entiende que ante la situación manifestada ayer considera que no tiene sentido alguno seguir con la negociación del Expediente de Regulación de Empleo en Clesa y en el resto de empresas, hasta no ponerse en claro la situación económico-financiera del grupo.
Además, los sindicatos siguen pendientes de ser convocados a una reunión con José María Ruiz-Mateos. Esperan que dicho encuentro se celebre también la próxima semana.
En el encuentro los sindicatos quieren pedir explicaciones al empresario, además de reprocharle haber tenido conocimiento de la solicitud de preconcurso a través de los medios de comunicación.
También le solicitarán información sobre sus planes futuros y le expresarán su objetivo de que prevalezca la actividad de estas empresas, que emplean a unas 5.000 personas, “sea con quien sea”.

Mostrar comentarios