Rusia dice que el informe del hospital en Siria es "falso"

  • Moscú desmintió este jueves las informaciones de aviones rusos bombardearon esta semana un hospital en Siria provocando la muerte de 13 personas.

"Quiero negar todas estas informaciones", afirmó la portavoz del ministerio de Relaciones Exteriores, Maria Zajarova, en una rueda de prensa, en la dijo admirar "la imaginación" de los autores del reporte.

El Observatorio Sirio de Derechos Humanos (OSDH) informó el miércoles que al menos 13 personas murieron en un bombardeo contra un hospital en el noroeste de Siria ocurrido el martes, que era administrado por la Sociedad Médica Siria-estadounidense (SAMS por sus siglas en inglés).

Un trabajador del hospital confirmó a la AFP que las dependencias fueron bombardeadas y que al menos dos empleados murieron, pero no especificó si el ataque fue lanzado por aviones rusos.

Zajarova negó los informes y dijo que el OSDH, una ONG con sede en el Reino Unido, no tiene credibilidad.

"Estas falsedades que citan al OSDH son publicadas frecuentemente", indicó la funcionaria.

"Es muy cómodo informar sobre lo que pasa en Siria desde Londres sin desplazarse al terreno", agregó.

Rusia inició el 30 de septiembre una intervención militar en Siria, muy criticada por los países occidentales que afirman que está más orientada a apuntalar al régimen de Bashar al Asad y golpear a los rebeldes moderados, más que a combatir al grupo yihadista Estado Islámico.

ma/am/ser/an/eg

Mostrar comentarios