Rusia enfría las relaciones con Catar tras incidente con embajador ruso

  • Rusia anunció hoy que enfría las relaciones diplomáticas con Catar después de que el embajador ruso fuera supuestamente golpeado por agentes de seguridad locales en el aeropuerto de Doha el pasado 29 de noviembre.

Moscú, 5 dic.- Rusia anunció hoy que enfría las relaciones diplomáticas con Catar después de que el embajador ruso fuera supuestamente golpeado por agentes de seguridad locales en el aeropuerto de Doha el pasado 29 de noviembre.

"Debido al escandaloso incidente ocurrido en Doha el 29 de noviembre con el embajador ruso, Rusia ha tomado la decisión de enfriar las relaciones diplomáticas con Catar", señala un comunicado de la cancillería rusa en Twitter.

Además, Rusia anunció que Vladímir Titorenko, embajador ruso en Catar, abandonará el país asiático una vez termine su tratamiento médico.

Moscú exigió a Doha que castigue a los culpables del incidente y responda a la nota de protesta transmitida a las autoridades cataríes el 30 de noviembre.

Titorenko, junto con una delegación de la embajada rusa que le recibía en el aeropuerto de la capital de Catar, "fueron sometidos a apremios físicos" a la hora de despachar el correo diplomático, según el Ministerio de Exteriores de Rusia.

Mostrar comentarios