Rusia libra orden de captura internacional contra magnate acusado de estafa

  • Rusia ha librado una orden de captura internacional contra el magnate ruso Serguéi Polonski, que afronta cargos por estafa en mayor cuantía, anunciaron hoy fuentes judiciales.

Moscú, 13 ago.- Rusia ha librado una orden de captura internacional contra el magnate ruso Serguéi Polonski, que afronta cargos por estafa en mayor cuantía, anunciaron hoy fuentes judiciales.

El anuncio fue hecho por el juez Alexéi Krivoruchko, que dictó hoy mismo una orden de arresto en ausencia contra Polonski en una audiencia en el tribunal Tverskói de la capital rusa, según informó la agencia Interfax.

Polonski ha sido acusado de apropiarse de 5.700 millones de rublos (unos 172 millones de dólares) mediante una estafa inmobiliaria.

El magnate, de 40 años, cuya fortuna en 2008 la revista "Forbes" cifró en 1.200 millones de dólares, es famoso por sus excentricidades.

En octubre de 2008, Polonski prometió que se comería su corbata si los precios de los pisos de lujo no subían más de 25 por ciento en el curso de año y medio, lo que hizo públicamente el 31 de mayo de 2011 tras fallar su pronóstico.

En diciembre de 2012 fue detenido en Camboya tras un confuso incidente con la tripulación del yate en que estaba de vacaciones, que le costó tres meses de prisión en el país asiático.

Polonski intentó volar como turista a la Estación Espacial Internacional, pero después de realizar el curso de entrenamiento fue descartado por los médicos.

Mostrar comentarios