Rusia reitera su rechazo a las sanciones contra Siria aprobadas por la UE

  • Rusia reiteró hoy que no participará en las sanciones aprobadas recientemente por la Unión Europea contra Siria y las calificó de violación de la soberanía del país árabe.

Moscú, 28 jul.- Rusia reiteró hoy que no participará en las sanciones aprobadas recientemente por la Unión Europea contra Siria y las calificó de violación de la soberanía del país árabe.

Dichas sanciones "violan el principio de no intervención en los asuntos internos de Estados así como las prerrogativas del Consejo de Seguridad de la ONU en el mantenimiento de paz y seguridad", dijo en un comunicado el portavoz del Ministro de Asuntos Exteriores ruso, Alexandr Lukashévich.

Destacó que Moscú no se sumará a las sanciones aprobadas el pasado 23 de julio, mientras subrayó, en particular, que Rusia no dará autorización para inspeccionar sus barcos, ni procederá a estudiar las solicitudes al respecto.

Con anterioridad, la jefa de la diplomacia europea, Catherine Ashton, dijo que esas medidas restrictivas son muy importantes ya que permiten inspeccionar barcos extranjeros para evitar infiltración de armas en Siria.

En junio pasado, el buque carguero "Alaed", que transportaba helicópteros de asalto rusos Mi-25 para Damasco, tuvo que regresar a puerto cuando se encontraba frente a la costa de Escocia para evitar una inspección.

Rusia comparó el martes las sanciones impuestas por la Unión Europea a Siria con el embargo a Cuba y aseguró que no contribuirán al arreglo político del conflicto en el país árabe.

Mostrar comentarios