Un total de 43 fans rusos detenidos provisionalmente en sureste de Francia

Un total de 43 hinchas rusos que fueron detenidos provisionalmente el martes en el sureste de Francia van a ser interrogados, tras los graves incidentes durante un partido de la Eurocopa 2016, informó a la AFP el prefecto de la región, Adolphe Colrat.

Inicialmente los rusos iban solamente a sufrir un control de identidad, pero la fiscalía de Marsella decidió abrir una investigación oficial tras los enfrentamientos dentro y fuera del estadio en esa ciudad portuaria, durante el partido Inglaterra-Rusia, precisó el prefecto.

Los rusos habían tomado un autocar rumbo a Lille (norte) para asistir a otro partido de su selección, pero fueron interceptados por la policía.

Una treintena de los hinchas rehusó inicialmente bajar del vehículo, interceptado en la localidad de Mandelieu-la-Napoule, pero acabaron por ponerse a disposición de la policía, constató la AFP.

Las autoridades francesas pueden decidir, tras los correspondientes interrogatorios, liberar a los hinchas sin cargos, abrir un procedimiento administrativo para expulsarlos de Francia o ponerlos a disposición judicial, detalló el prefecto.

El debut de Rusia se vio marcado el sábado por los disturbios violentos antes y después del empate 1-1 con Inglaterra. Juega su segundo partido el miércoles en Lille (13h00 GMT).

La UEFA decidió el martes oficialmente que Rusia será excluida del torneo si sus hinchas vuelven a protagonizar incidentes violentos en un estadio de la Eurocopa.

cm/mdm/jz/mb

Mostrar comentarios