Ryan es más popular entre votantes independientes que Biden, según encuesta

  • El candidato republicano a vicepresidente de EE.UU., Paul Ryan, es más popular entre los votantes independientes que su rival demócrata y número dos del presidente Barack Obama, Joe Biden, según una encuesta divulgada hoy.

Washington, 22 ago.- El candidato republicano a vicepresidente de EE.UU., Paul Ryan, es más popular entre los votantes independientes que su rival demócrata y número dos del presidente Barack Obama, Joe Biden, según una encuesta divulgada hoy.

El sondeo, del diario The Washington Post y la cadena de televisión ABC, muestra que Ryan cuenta con un 43 % de opiniones favorables entre los votantes independientes frente a un 32 % de desfavorables, mientras que un 36 % ve de manera positiva a Biden y un 49 % de forma negativa.

En general, un 41 % de los encuestados opina favorablemente sobre Ryan y el 37 % de forma negativa, de acuerdo con la encuesta, realizada con entrevistas telefónicas a 1.020 adultos entre el 15 y 19 de agosto, y cuyo margen de error es de 4 puntos porcentuales.

En cuanto a Biden, el actual vicepresidente de EE.UU., registra un empate (43 %) entre los que lo ven de forma favorable y desfavorable, lejos del 60 % de opiniones positivas que tenía cuando llegó a la Casa Blanca en enero de 2009.

Ambos reciben buenas críticas entre sus bases, con un 79 % de apoyo para Biden entre los demócratas y un 80 % para Ryan entre los republicanos.

Ryan, el compañero electoral del candidato presidencial republicano, Mitt Romney, es más popular entre los hombres y entre los blancos.

El sur del país, tradicionalmente más conservador, también se inclina por Ryan, mientras que en el noroeste Biden supera a su rival en 17 puntos, según el sondeo.

Otra encuesta de The Wall Street Journal y la cadena NBC difundida el martes reveló que el presidente Obama, candidato demócrata a la reelección, aventaja en 4 puntos a Romney (48 por ciento frente a 44).

Los analistas apuntan que la reciente elección de Ryan como candidato a vicepresidente ha despertado el entusiasmo en el Partido Republicano, pero creen que no tendrá un impacto particular en las elecciones presidenciales "más allá de ayudar a la base conservadora a unificar el voto para Romney".

Mostrar comentarios