S.Camacho pide a Mas aprovechar "oportunidad histórica" de nueva financiación

  • La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha confirmado hoy que el Ejecutivo y el Govern han iniciado las conversaciones sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, como ya apuntó ayer el presidente catalán, Artur Mas, al que ha pedido que no desaproveche esta "oportunidad histórica".

Barcelona, 25 abr.- La presidenta del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha confirmado hoy que el Ejecutivo y el Govern han iniciado las conversaciones sobre el nuevo modelo de financiación autonómica, como ya apuntó ayer el presidente catalán, Artur Mas, al que ha pedido que no desaproveche esta "oportunidad histórica".

En declaraciones a Rac1, Sánchez-Camacho ha reclamado así a Mas que abandone la vía soberanista y apueste por la negociación con el Gobierno del PP para lograr un modelo de financiación que defienda la "singularidad" de Cataluña, una solidaridad "limitada" y el principio de ordinalidad.

"Tenemos una oportunidad histórica para una profunda revisión del modelo de financiación que siente las bases de uno nuevo", ha dicho la líder de los populares catalanes, por lo que ha llamado al presidente de la Generalitat a "no desaprovechar" esta oportunidad y fijar un plazo de seis u ocho meses para las negociaciones con el Ejecutivo central.

Por otro lado, Sánchez-Camacho ha indicado que las relaciones entre su partido y el Govern son inexistentes, al que ve como un ejecutivo "paralizado" y solo "declarativo" porque "gobernar no es hacer constantemente declaraciones", ha precisado.

Respecto a los escraches, y preguntada por la equiparación que realizó la secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal, al emplear el término nazismo, Sánchez-Camacho ha afirmado que el "acoso, la intimidación y la violencia" son actitudes "antidemocráticas y totalitarias".

Mostrar comentarios