S.Camacho pide coherencia a Vidal-Quadras y que deje el acta de eurodiputado

  • La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "coherencia" al vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, y ha confiado en que dejará su acta de parlamentario, tras confirmar que fichará por la nueva formación Vox.

Barcelona, 27 ene.- La líder del PPC, Alicia Sánchez-Camacho, ha reclamado hoy "coherencia" al vicepresidente del Parlamento Europeo y eurodiputado del PP, Alejo Vidal-Quadras, y ha confiado en que dejará su acta de parlamentario, tras confirmar que fichará por la nueva formación Vox.

"Respetamos las decisiones personales de todos los afiliados y, como no puede ser de otra manera, la de Alejo", ha dicho la dirigente popular en rueda de prensa, que en todo caso ha recordado que la decisión de Vidal-Quadras "viene después de que el PPC anunciara que no lo propondría como candidato" a los comicios de este año.

Sánchez-Camacho ha dicho que cree "en la coherencia" de Vidal-Quadras, ya que es "sorprendente que haya un vicepresidente representando al PP y que se dé de baja del partido. Cada uno debe actuar en base a la coherencia y estoy convencida de que así lo hará", ha apuntado.

A su juicio, "él dice que quien ha cambiado es el PP, pero quien cambia de partido es él, como hizo cuando cambió Unió por el PP, y ahora el PP por Vox. No es la primera vez que cambia de partido. La gente es muy inteligente y sabia, y sabe que ha mantenido hasta el último momento el acta del PP y no se ha quejado hasta el último momento", a pocos meses de las elecciones.

"Lo respetamos, pero creo que la gente es inteligente y sabe interpretar cuándo una persona está por sus convicciones e ideales, y cuándo decide marcharse de un partido cuando le han dicho que no seguirá como eurodiputado", ha explicado.

Vidal-Quadras ha enviado este fin de semana una carta al presidente del PP, Mariano Rajoy, en la que solicita su baja como afiliado del PP tras 30 años de militancia.

El eurodiputado ha anunciado su intención de integrarse en Vox, la nueva formación política que promueven algunas víctimas del terrorismo.

Mostrar comentarios