S.Santamaría apela a reivindicar el valor de la política y de lo público

  • La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su preocupación por que haya un proceso de empobrecimiento de lo público y ha apelado a reivindicar su valor, así como el de la política y el de los políticos.

Madrid, 1 jul.- La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, ha expresado hoy su preocupación por que haya un proceso de empobrecimiento de lo público y ha apelado a reivindicar su valor, así como el de la política y el de los políticos.

Sáenz de Santamaría ha hecho una cerrada defensa de los valores que representan la política y lo público en su intervención de clausura en la Fundación Rafael del Pino de Madrid del Programa de liderazgo público de emprendimiento e innovación de la Universidad de Deusto y en el que han participado representantes de todas las administraciones.

A todos ellos ha pedido que reivindiquen su liderazgo porque, de lo contrario, se deteriorará el conjunto del sistema.

"O somos capaces de reivindicar la gestión de lo público y el valor de la política y de los políticos, o habrá un deterioro de la función política y pública que no conviene a ningún Estado moderno", ha advertido.

Sáenz de Santamaría ha subrayado que, hace unos años, dedicarse a la política era una tarea de prestigio y se podía atraer a ella a gente que tenía mucho que aportar.

Ahora lamenta que esté cambiando esa percepción cuando ha asegurado que la inmensa mayoría de los políticos siguen trabajando y formándose para mejorar la gestión de todos los ciudadanos.

"Cuando uno va estudiando los currículum de los políticos de la Transición, ve lo que había, y a mí me preocupa -ha añadido- que si seguimos en esta dinámica de deterioro del prestigio de lo público, esos currículum no se parezcan a lo que viene después".

La vicepresidenta ha apostado por el beneficio que aportan las sinergias entre lo público y lo privado y ha aprovechado para destacar la trascendencia que tiene la reforma de las administraciones públicas que ha puesto en marcha el Gobierno.

Al hilo de ello, ha elogiado la valía de los funcionarios españoles y ha recalcado la necesidad de que haya una mejor coordinación entre administraciones.

Mostrar comentarios