S. Santamaría dice que "ahora le toca" a Blanco asumir su nivel de exigencia

  • La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado el "nivel de exigencia" del portavoz del Gobierno, José Blanco, reclamando dimisiones a la oposición ante supuestos casos de corrupción, y ha asegurado que "ahora le toca asumir la propia".

Madrid, 5 oct.- La portavoz del PP en el Congreso, Soraya Sáenz de Santamaría, ha recordado el "nivel de exigencia" del portavoz del Gobierno, José Blanco, reclamando dimisiones a la oposición ante supuestos casos de corrupción, y ha asegurado que "ahora le toca asumir la propia".

La portavoz del PP se ha referido así, en un desayuno informativo organizado por Europa Press, a la denominada "Operación Campeón", una supuesta trama dedicada a captar subvenciones ilegales para empresas gallegas, y al hecho de que el empresario lucense José Dorribo declarara ante el juez, según algunas informaciones, que el ministro de Fomento recibió dinero a cambio de gestionar subvenciones y ayudas para sus empresas.

Según Sáenz de Santamaría, por el "listón" que puso Blanco "exigiendo responsabilidades ajenas" ante situaciones similares, "no debería estar en su puesto" y, "al menos, debe una explicación".

Tras recordar que "no es la primera vez" que Blanco "se ha visto envuelto en operaciones de esta naturaleza", la portavoz del PP ha insistido en que "urgen explicaciones" porque "no basta con negar".

"Ha sido el primero que ha puesto el listón de las responsabilidades políticas tan pronto como aparecía el nombre de alguien en un sumario", ha continuado la portavoz del PP, quien ha recalcado que "juzgando como Blanco", el portavoz del Gobierno debería haber tomado ya una decisión.

En declaraciones posteriores a los periodistas, el presidente del PP de Canarias, José Manuel Soria, ha asegurado que él no exige la dimisión de Blanco, pero ha subrayado que "a medida que pasa el tiempo" y no presenta la querella que ha anunciado "contra las gravísimas acusaciones de que ha sido objeto, debería plantearse la dimisión".

Soria ha dicho que "ha sido tan grave la acusación" que se le hace que Blanco no debería esperar "ni a recabar información adicional", ya que "si tarda en presentar esa querella no le quedaría otra que presentar la dimisión",

"Espero y deseo que pueda demostrar que esas imputaciones son falsas", ha concluido Soria.

Mostrar comentarios