Saaskashvili restituye la ciudadanía georgiana al futuro primer ministro

  • El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, restituyó hoy por decreto la ciudadanía georgiana al líder de la oposición, el multimillonario Bidziná Ivanishvili, quien este domingo será investido como primer ministro del país.

Tiflis, 16 oct.- El presidente de Georgia, Mijaíl Saakashvili, restituyó hoy por decreto la ciudadanía georgiana al líder de la oposición, el multimillonario Bidziná Ivanishvili, quien este domingo será investido como primer ministro del país.

El anuncio sobre la restitución de la ciudadanía georgiana a Ivanishvili, cuya coalición, Sueño Georgiano, ganó las elecciones parlamentarias del pasado día 1, fue hecho por la portavoz de la Presidencia, Manana Mandzhgaladze.

El dirigente opositor fue privado de la ciudadanía georgiana por el propio Saakashvili a finales del año pasado, después de que se supiese que tenía también la ciudadanía francesa.

Aunque poco después Ivanishvili renunció a la ciudadanía francesa y reclamó que se le restituyera la georgiana en varias instancias judiciales, Saakashvili se había negado hasta ahora a firmar el decreto correspondiente.

"Saakasvili privó ilegalmente de su ciudadanía a Ivanishvili. Cometió un delito, que ahora ha enmendado", dijo a Efe Kakha Kaladze, exjugador de fútbol del Milán, quien encabezó la lista de Sueño Georgiano en las parlamentarias y ocupará la vicepresidencia segunda en el próximo Gobierno.

Mostrar comentarios