Sabrina y Moisés sobreviven siete días sepultados tras el terremoto de Haití

  • La niña de 10 años y el pequeño de siete fueron rescatados esta madrugada por los Bomberos de Nueva York, tras pasar siete días sepultados entre los escombros de un edificio de dos plantas en Puerto Príncipe. Los pequeños se encontraban en la planta baja de la vivienda con otros tres hermanos en el momento en el que se inició el seismo.
lainformacion.com / agencias

Efectivos de emergencia rescataron la pasada noche con vida a Sabrina de diez años y a Moisés de siete, que llevaban siete días sepultados entre los escombros de un edificio de dos plantas que se vino abajo en Puerto Príncipe como consecuencia del terremoto que asoló la capital haitiana el pasado día 12, según informa la Cadena Ser.

Los dos menores fueron trasladados a un hospitalde campaña israelí cercano, donde ingresaron con un cuadro de deshidratación severo, pero sin ninguna herida, a pesar de haber permanecido atrapados en un edificio derrumbado durante siete días.

El médico israelí que les atiende ha explicado a la citada emisora que les administrarán suero en las próximas horas. Asimismo, no se descarta dar el alta mañana mismo a Sabrina por su buen estado de salud.

Ahora, los dos pequeños se recuperan junto a sus padres que han perdido a otros tres hijos en el terremoto. Luis, su padre, creía que en el seísmo había perdido a sus cinco hijos, que dormían en la planta baja de la vivienda cuando empezó el terremoto.

Por ello, ha agradecido a los agentes de los servicios de Policía y Bomberos deNueva York haber rescatado con vida a dos de sus cinco hijos.

Por otra parte, horas antes, una mujer de unos 70 años fue extraída con vida de unos restos cercanos a la catedral. Su hijo, Maxime Janvier, relato a la cadena estadounidense que nunca había perdido la esperanza de encontrar viva a su madre, por la que reconoció haber rezado mucho.

Mostrar comentarios