Sáenz de santamaría dice que han recurrido mucho al decreto ley porque españa necesitaba medidas "de choque”


La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría, dijo hoy que han recurrido a muchos decretos leyes en los primeros meses en el poder porque España necesitaba “reformas de choque”.
Preguntada por la utilización de este mecanismo legislativo desde que Mariano Rajoy es presidente, Sáenz de Santamaría señaló que “este Gobierno ha puesto en marcha en estos meses importantes reformas legislativas de muy distinto ámbito y algunas con carácter urgente”.
Argumentó que “urgente era contener el despilfarro que nos había llevado a un déficit público del 9 por ciento” y “urgente era solventar problemas como los relativos al sistema financiero, por cuanto de su solvencia y saneamiento derivan buena parte de los problemas que tenía la economía española”.
También se refirió a que “urgente era adoptar una serie de reformas estructurales de choque para poder contener algunos de los graves problemas que aquejaban nuestra economía”.
Destacó que dada la situación de la economía española, en un primer momento se necesitaban “medidas de choque” cuya implantación no podía conllevar el “lujo” de tramitaciones parlamentarias “de seis o de nueve meses”.
Sin embargo, apuntó que muchos de esos decretos han sido tramitados luego como proyectos de ley, con lo cual los distintos grupos políticos pueden hacer sus consideraciones y propuestas.

Mostrar comentarios