Sáenz de Santamaría: "Las encuestas dan cifras volátiles y puede haber sorpresas"

    • La vicepresidenta del Gobierno ha dado una entrevista para el suplemento femenino de El Mundo, Yo Dona.
    • A sus 44 años ha confesado que todo lo que ha vividoen esta legislatura ha sido el mejor entrenamiento para un final tan difícil.
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno
Soraya Sáenz de Santamaría, vicepresidenta del Gobierno

El suplemento femenino Yo Dona ha tenido como protagonista a la vicepresidenta del Gobierno, Soraya Sáenz de Santamaría. En su despacho del Palacio de la Moncloa, Sáenz de Santamaría se ha sincerado y ha hablado sin tapujos sobre diversos temas: el papel de la mujer en política, corrupción, elecciones del 20D y la maternidad.Vicepresidenta, mujer y madre

Ante la pregunta sobre qué destacaría de los planes que Gobierno ha llevado a cabo en favaor de las mujeres, la vicepresidenta ha asegurado que "aún queda muchísimo para la igualdad, pero hemos adoptado medidas pioneras. Por ejemplo, las madres de más de dos hijos van a ver reconocido en su pensión el esfuerzo de trabajar y tener hijos".

"También en su día la ayuda fiscal de cien euros a las madres trabajadoras en el impuesto sobre la renta. Ahora hemos equiparado esas ayudas a las familias monoparentales. Tenemos que seguir trabajando en la discriminación salarial y aquí la ministra de Empleo está muy vigilante. Ha sido una legislatura financieramente muy complicada, pero lo que hemos podido hacer, lo hemos hecho", ha asegurado.

También dice que a Mariano Rajoy le gusta trabajar con mujeres y, a nivel general, opina que "todavía a algunos hombres les cuesta ser mandados por una mujer". Soraya Saénz de Santamaría no se esconde a la hora de asegurar que compaginar trabajo con vida familiar es complicado. "Conciliar es lo más complicado que tenemos las mujeres en todos los ámbitos. Muchas veces nos invade un sentimiento de culpa por no estar en casa todo lo que nos gustaría".Corrupción

Este un asunto que, según reconoce la propia vicepresidenta le "cabrea" y, en particular, el escándalo de Rodrigo Rato, con quien dice que no ha vuelto a hablar. "Nose puede decir que todos los políticos somos unos chorizos".

"Duele, claro que duele, porque la inmensa mayoría vivimos de nuestro sueldo como el resto de los ciudadanos. Hay que deslindar los casos para volver a prestigiar la política, porque si no ¿quién va a querer dedicarse a esto?".

"Los casos se eternizan en el tiempo, pero hay una cosa muy clara: no existe la impunidad. Da igual lo poderoso que hayas sido en cualquier momento de tu vida, si te has corrompido, se te investiga, persigue y condena".

Elecciones generales y encuestas de intención de voto

La vicepresidenta ha sido preguntada en su entrevista para Yo Dona qué espera de las elecciones generales del próximo 20 de diciembre. "Hay que trabajar hasta el final y si lo hacemos bien podremos confirmar la confianza de los ciudadanos. Son tiempos de mucha incertidumbre y el presidente del Gobierno aporta certezas en este momento".

A Soraya Sáenz de Santamaría le parece que las encuestas dan cifras "volátiles" y ha afirmado que final "puede haber sorpresas" y contrapone la "experiencia" y "el equipo grande" que aporta su partido al nuevo proyecto que representa de Ciudadanos.

Mostrar comentarios