Sahara. Jiménez dice que "nada tiene que ver" la visita de moratinos a argelia con la situación en el sahara


La ministra de Asuntos Exteriores y de Cooperación, Trinidad Jiménez, aseguró hoy que "nada tiene que ver" el viaje del ex ministro Miguel Ángel Moratinos por Argelia con el conflicto derivado de la situación del Sahara Occidental.
Jiménez, en la rueda de prensa posterior al Consejo de Ministros, dijo que "las especulaciones son libres, pero los hechos son objetivos" y que Moratinos sólo se trasladó para gestiones en la región con la finalidad de que se pueda celebrar la cumbre de la Unión por el Mediterráneo (UPM), aplazada en junio de este año.
La titular de Exteriores recalcó que el presidente del Gobierno y ella misma acordaron que su antecesor en el cargo se trasladara hasta Argelia y varios países de Oriente Próximo para que hiciera las "últimas gestiones" y los "últimos intentos" con las partes para que tuviera lugar esa reunión, aprovechando sus contactos en esta región.
Moratinos fue a "determinados países", dijo Jiménez, para ver si "todavía había alguna posibilidad” para celebrar la cumbre de la UPM pero que su viaje "no tiene nada que ver con el conflicto del Sahara", recalcó.

Mostrar comentarios