Salgado no teme la visita de merkel porque el gobierno ha hecho los deberes


La vicepresidenta segunda del Gobierno, Elena Salgado, afirmó este martes que el Ejecutivo no teme la visita de Angela Merkel a España para valorar las medidas que se han puesto en marcha, porque están dando sus frutos en la consecución de reducción del déficit.
Salgado, en una entrevista en Telecinco recogida por Servimedia, descartó que España vaya a tener que acudir al fondo de rescate europeo.
"No lo necesitamos pero es bueno que el fondo de ayuda financiera a países en dificultades tenga la mayor flexibilidad y amplitud posible, pero eso no quiere decir lo necesitemos", aseveró Salgado.
En este sentido, reconoció que "lo pasos que se están dando nos alejan definitivamente" de la posibilidad de que España tenga que acceder a ese fondo de ayuda.
Por otro lado, preguntada sobre la evolución de la tasa de paro, Salgado admitió que en el primer trimestre del año "las cifras no van a ser buenas", si bien la situación mejorará de cara a la segunda parte del ejercicio.
"La destrucción de empleo ya se va moderando", se felicitó la vicepresidenta económica, quien ve con "naturalidad" que muchos jóvenes se marchen a otros países en busca de un empleo. "Lo veo con total naturalidad, yo misma tengo una hija abogada que está trabajando en Holanda", incidió Salgado, quien dijo que la enseñanza de todo esto debe ser que "las personas más cualificadas tienen más oportunidades tanto dentro como fuera de España".

Mostrar comentarios