Salmond y Darling mantendrán un segundo debate televisado sobre Escocia

  • El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond, y el líder de la campaña "Better Together" ("Mejor juntos"), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, mantendrán un segundo debate televisado el próximo 25 de agosto, anunció hoy la cadena pública británica BBC.

Londres, 13 ago.- El ministro principal escocés, el independentista Alex Salmond, y el líder de la campaña "Better Together" ("Mejor juntos"), el exministro laborista de Economía Alistair Darling, mantendrán un segundo debate televisado el próximo 25 de agosto, anunció hoy la cadena pública británica BBC.

El nuevo cara a cara, que durará noventa minutos, será retransmitido en directo a partir de las 19.30 GMT por el canal BBC One en Escocia y por BBC Two en el resto del Reino Unido.

El encuentro se celebrará pocas semanas antes del referéndum sobre la independencia de Escocia previsto para el 18 de septiembre.

A principios de agosto, Salmond y Darling mantuvieron un primer debate organizado por la cadena escocesa STV en el que el laborista, contrario a la separación del Reino Unido, convenció a un 56 por ciento de la audiencia, por un 44 por ciento de Salmond, según una encuesta de la firma ICM para el diario "The Guardian".

El debate se desarrollará en esta ocasión en el Museo Kelvingrove de Glasgow ante un público de 200 personas, que podrán dirigir sus preguntas a los dos participantes.

"Los debates, tanto en radio como en televisión, han sido una parte central de nuestra programación y dan la oportunidad a la audiencia de hacer preguntas a los representantes de ambas posturas", afirmó el jefe de informativos de la BBC, John Boothman.

"Claramente, el referéndum tiene una significación histórica enorme y, como parte de nuestro compromiso con el servicio público, estamos encantados de ofrecer la señal del debate en vivo a cadenas externas a la BBC en Escocia y todo el Reino Unido", dijo Boothman.

El primer debate entre Salmond y Darling suscitó quejas por parte de los espectadores británicos fuera de Escocia, que solo pudieron seguirlo a través de una página web que sufrió diversas incidencias técnicas durante el programa.

Mostrar comentarios