San Sebastián celebra unida la designación oficial como Capital Cultural

  • Un brindis entre representantes de todos los partidos de San Sebastián y las principales instituciones ha servido hoy para celebrar la designación oficial de la ciudad como Capital Cultural Europea 2016.

San Sebastián, 10 may.- Un brindis entre representantes de todos los partidos de San Sebastián y las principales instituciones ha servido hoy para celebrar la designación oficial de la ciudad como Capital Cultural Europea 2016.

Por encima de las diferencias políticas, el alcalde de San Sebastián, Juan Karlos Izagirre (Bildu), y la consejera de Cultura del Gobierno Vasco (PSE-EE), Blanca Urgell, han compartido con los representantes políticos e institucionales de todos los partidos una copa de cava en el salón de recepciones del Ayuntamiento donostiarra para celebrar que el Consejo de Ministros de Cultura de la UE ha oficializado la capitalidad cultural.

"Este proyecto consigue lo que otras cosas quizá no consigan, que es la unidad de todos", ha dicho Izagirre, acompañado de ediles de Bildu, el PSE-EE, el PP y el PNV, así como por la diputada foral de Cultura, Ikerne Badiola.

Ha agradecido a la Unión Europea la designación y ha recordado a todos los que han trabajado en el proyecto, "tanto a los mandatarios que estaban antes en las instituciones como a los actuales", tras lo que ha expresado un reconocimiento especial a los técnicos de la Oficina de 2016.

El primer edil también ha manifestado su agradecimiento a los ciudadanos que han hecho aportaciones al proyecto "desde el anonimato y voluntariamente" y que han contribuido "a que esto sea posible".

El alcalde ha felicitado a Breslavia, la ciudad polaca que compartirá con San Sebastián la capitalidad europea, y ha resaltado el "gran reto" que significa el proyecto, "tanto en el ámbito de la cultura, como en lo social y en lo económico".

Tras destacar que la capitalidad representa "un gran beneficio para la ciudad y para el país", Izagirre ha resaltado que supondrá una oportunidad para "dar a conocer a toda Europa" la lengua y cultura vascas.

Una vez finalizado el brindis, los concejales, la consejera de Cultura y la diputada foral han salido a la balconada del Ayuntamiento, desde la que han desplegado una pancarta alusiva a la Capitalidad Europa de la Cultura 2016.

Mostrar comentarios