Sánchez agradece “de corazón” a gonzález su apoyo


El secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, agradeció este lunes “de corazón” el apoyo total que le brindó el expresidente del Gobierno Felipe González, tras reconocer que “no sabía” que iba a darle ese respaldo públicamente.
En declaraciones a Onda Cero recogidas por Servimedia, Sánchez reconoció que habla de “manera muy regular” con González, al igual que con “todos” los ex secretarios generales del partido.
Sánchez recordó que sus padres “le tuvieron” muy jóvenes y que “gracias a los gobiernos de Felipe González” sus padres “pudieron acceder a la Universidad, cursar los estudios básico y los universitarios”. “Lo hicieron gracias a que un gobierno socialista de Felipe González puso en marcha el sistema educativo que hoy tenemos y que está recortando la derecha”.
En este sentido, destacó que “una persona de esa talla política” reconocida no sólo en España “sino en el mundo entero”, en referencia a González, le brinde su apoyo, no puede, “sinceramente”, más que “agradecérselo de corazón”.
Pedro Sánchez restó importancia a que González confesara públicamente que votó en las elecciones primarias a la Secretaría General del PSOE a Eduardo Madina, con el que él competía, y afirmó que “no" habían tenido "ocasión de cruzar palabra antes” de que él fuese elegido líder del PSOE, por lo que le parece “lógico” que no le votara. “Lo que sí le agradezco de corazón es que me apoye y que me dé consejo, suelo hablar mucho con él”, igual que con todos los ex secretarios generales del partido, con los que dijo que suele hablar de manera “muy regular” y les agradece “a todos el apoyo”.
González pidió este domingo a los socialistas “cultura de partido” tras mostrar su total apoyo al actual secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, con el que afirmó que habla “muchas veces”.
Tras reconocer que no le votó en las pasadas elecciones primarias en las que Sánchez se alzó con el liderazgo del PSOE, González remarcó que ahora está “a su disposición” porque es su secretario general”. “Y le voy a apoyar todo lo que pueda”, al tiempo apuntó que “eso es lo que pido como cultura de partido”.
Preguntado por si la apelación a la “cultura de partido” de González suponía un recado a algún dirigente socialista, Sánchez se desmarcó e indicó que “lo que hacía era apelar a la responsabilidad que tenemos todos los socialistas de liderar ese cambio seguro en las instituciones a partir del 24 de mayo”.
Las primarias para elegir el candidato del PSOE a la Presidencia del Gobierno están “fijadas” para el mes de julio, reiteró Sánchez, al tiempo que insistió que “aquellos compañeros que quieren presentarse lo podrán hacer” y pidió a la organización, y en “eso estoy yo", es no distraerse "ni un segundo del objetivo fundamental que es apoyar a los candidatos socialistas” de las elecciones del 24-M.
“El PSOE en su conjunto se examina pero de lo que estamos hablando es de lo más inmediato, de la política local” y “nos jugamos mucho como sociedad” en estas elecciones autonómicas y municipales ante el “desmantelamiento” de los últimos años con las medidas, dijo, del Partido Popular.
ANDALUCÍA
Preguntado por si está al tanto de las negociaciones en Andalucía para la investidura de Susana Díaz como presidenta de la Junta de Andalucía, aseguró que sí y que mantiene una “comunicación constante”, tanto él como el secretario de Organización, César Luena, y agregó que espera, “sobre todo”, que los “nuevos” partidos “estén a la altura de las circunstancias”. “Cuando hablamos de la utilidad del voto, y se apela a la utilidad antes de las elecciones, sobre todo lo que hay que defender es la utilidad del voto después de las elecciones” y los “ciudadanos lo que quieren son propuestas y unas negociaciones en base a ofertas programáticas, y en eso está la presidenta de la Junta”, agregó.
Por otra parte, preguntado por las últimas encuestas, el líder socialista recalcó que el PSOE “cada vez crece más” y que “el partido que lidera Pablo Iglesias (Podemos) está en retroceso y que Ciudadanos es un partido que está emergiendo y ya veremos cuál es su techo”. “Estamos en un momento apasionante de la vida política”, concluyó.

Mostrar comentarios