Sánchez apela al voto útil y dice que sólo habrá cambio si el PSOE es el más votado

    • Los socialistas dan por seguro el apoyo de Ciudadanos al PP en caso de que Rajoy sea el partido más votado
    • “No me conformo con ser la segunda fuerza”, remarcó Sánchez, tras señalar que está “en plena carrera”
Pedro Sánchez (PSOE) dice que lo primero que hará si gana es telefonear a Mas
Pedro Sánchez (PSOE) dice que lo primero que hará si gana es telefonear a Mas

El secretario general del PSOE y candidato a la Presidencia del Gobierno, Pedro Sánchez, aseguró hoy que el cambio llegará en España si los socialistas sacan “un voto más que el Partido Popular” y para ello aspira en esta campaña a “convencer” a indecisos y simpatizantes de Podemos y de Ciudadanos de que “el único partido que puede ganar el cambio es el PSOE”.

En un encuentro informativo en la Ciudad Condal organizado por ‘El Periódico’, el líder socialista apuntó que “el único partido que puede ganar el cambio es el PSOE” y que “el resto de formaciones políticas lo que puede hacer es apuntalar ese cambio, pero sin el PSOE no habrá cambio”.

“No me conformo con ser la segunda fuerza”, remarcó Sánchez, tras señalar que está “en plena carrera” y mostrarse convencido de que va “a ganar las elecciones”. No obstante, remachó que no hay que “olvidar nunca” que “lo importante es cuál va a ser la primera fuerza” tras las elecciones generales del 20-D.

“Nos estamos jugando si hay cambio o hay continuidad. Hay continuidad si gana Rajoy con un voto más al PSOE, pero si gana el PSOE con un voto más al PP habrá cambio político en España y podremos hablar con el resto de fuerzas políticas sobre un programa común, se llamen Ciudadanos, Podemos o se llamen como se llamen”, porque el PSOE tiene “demostrada capacidad” para dialogar y alcanzar pactos con otros.

Respecto a esos futuros pactos, el líder del PSOE indicó que no va a perder “ni un minuto ni un segundo en los pactos”, porque “lo importante” es “sacar un voto más que el PP”. No obstante, avanzó que se entenderá con aquellas fuerzas políticas que apuesten por un nuevo Estatuto de los Trabajadores, la reindustrialización, los autónomos, reconstruir el Estado de bienestar y regenerar la vida democrática. “Ahí nos podremos entender”, aseguró. No obstante, apuntó que “todo eso es solamente posible si ganamos al PP, y el único partido que lo puede garantizar es el PSOE”.

De esta manera, el líder socialista aseguró que antes de hablar de pactos, “lo primero” y a lo que se va a dedicar en esta campaña “es a ganar al PP” y a “convencer” a los votante e indecisos, así como a Ciudadanos y Podemos de que “si quieren un cambio político, el único que lo puede garantizar es el PSOE”.

En el PSOE están convencidos de que la formación que preside Albert Rivera dará su apoyo para que Rajoy siga como presidente del Gobierno si los populares son los más votados.

Mostrar comentarios