Carta a la militancia del PSOE

Sánchez apuesta por "lo público" y un Estado fuerte para superar la pandemia

El Presidente del Gobierno se niega a aplicar recetas que han sido llevadas a cabo en crisis anteriores como los recortes.

El presidente del Gobierno, Pedro Sánchez interviene durante el último acto de campaña del partido en el auditorio del Parque Forestal de Entrevías, a 2 de mayo de 2021, en Madrid (España).
02 MAYO 2021;CIERRE DE CAMPAÑA;ELECCIONES;4M;MADRID;COMUNIDAD DE MADRID;ASAMBLEA DE MADRID;ASAMBLEA;PSOE
Marta Fernández / Europa Press
2/5/2021
Sánchez apuesta por "lo público" y un Estado fuerte para superar la pandemia.
Europa Press

El presidente del Gobierno y secretario general del PSOE, Pedro Sánchez, ha enviado una carta a la militancia con motivo del 40 Congreso del PSOE, que se celebrará el próximo fin de semana en Valencia, en la que apuesta por "lo público" y por un Estado fuerte para superar las secuelas económicas de la pandemia frente a las recetas de la anterior crisis.

En la citada carta, recogida por Europa Press, el dirigente socialista afirma que en este momento nos encontramos en el ecuador de una Legislatura "histórica", marcada por unas circunstancias que no se olvidarán nunca, en referencia a la pandemia que todo el mundo ha tenido que hacer frente. No obstante, Pedro Sánchez señala que se está produciendo un "punto de inflexión" debido a la vacunación para superar este problema y saca pecho del ritmo que ha tenido la misma en España, permitiendo al país afrontar una "vigorosa recuperación económica".

Una recuperación que, señala, el PSOE quiere que sea "justa" para lo que apuesta por tener un "Estado fuerte" que sea capaz de garantizar prosperidad económica a la vez que igualdad y justicia social. "Lo ocurrido en este tiempo viene a demostrar que solamente Estados fuertes, robustos, con servicios públicos de calidad, son capaces de enfrentar con éxito las embestidas de una desgracia", asevera el secretario general de los socialistas, que también cita la acción del Gobierno con la erupción del volcán de la Palma o los incendios forestales.

Y afirma que la acción de su gobierno forma parte del corazón de la propuesta que representa la socialdemocracia, recordando que hoy, a pesar de los "agoreros sobre su futuro", los países más avanzados vuelven a defender los postulados de la socialdemocracia con una fiscalidad justa y un Estado fuerte. Señala, en este sentido, que los últimos resultados electorales en Portugal, Alemania, Noruega o Italia, así como el cambio de orientación de la política estadounidense, "vienen a confirmar que las mayorías demandan democracias fuertes, servicios públicos de calidad y modelos fiscales justos".

Y en su opinión, esto solo se puede conseguir desde "lo público" que es como, afirma, se han protegido millones de empleos frente a lo que ocurrió en 2008, cuando millones de trabajadores perdieron su empleo. Así, ha recordado la campaña pública de vacunación que según Sánchez "sirve de ejemplo en el mundo" o los ERTEs con la cobertura y protección a miles de trabajadores, también a los autónomos.

"Solo la acción pública, solo el trabajo leal y coordinado del conjunto de administraciones públicas, desde las instituciones europeas hasta las comunidades autónomas y las entidades locales, y los servidores públicos que prestan sus servicios, es capaz de tejer una red de protección de nuestra sociedad frente a la adversidad", asevera. Sánchez sostiene que los socialistas están demostrando que se puede salir de la crisis con un "modelo distinto al de la austeridad, los recortes y la desigualdad que impuso la derecha en la pasada década".

Mostrar comentarios